Law Practice School Online Edition 2020

Publicado el jueves, 30 abril 2020

El 11 de mayo se iniciará la 1º edición de Law Practice School ‘Online Edition’; el Campus pionero que anualmente nos trae Jóvenes Juristas, pero esta vez adaptándose a las excepcionales circunstancias tras la declaración del estado de alarma: un campus virtual diseñado por y para estudiantes y que permite a l@s alumn@s de Grado, Doble Grado y Máster vivir por una semana su futuro profesional… ¡esta vez en un entorno virtual!

Law Practice School Online Edition 2020

 

Law Practice School Online Edition no es un curso de Derecho al uso: en lugar de largas clases magistrales, se basa en dinámicas prácticas y simulaciones 100% realistas de un entorno profesional en formato online (¡incluyendo los primeros juicios online de toda España! y adelantándose así a las últimas tendencias en el sector jurídico); en lugar de conocimientos, se trata de transmitir experiencias y habilidades profesionales; en lugar de en una universidad, tendrá lugar en Zoom para que tod@s l@s alumn@s puedan hacer el seguimiento de forma virtual (¡y dando diferentes opciones y flexibilidad en fechas y horas, que ya suficiente agobio tienen l@s estudiantes!), dando mucha importancia a la participación y feedback entre ponentes y alumnado.

Desde Jóvenes Juristas nos explican que el secreto de su éxito reside en el hecho de que más del 97% de sus alumni afirman sentirse “más preparad@s que nunca para el ejercicio profesional”, pese a estar abierto a (y recibir) alumn@s desde 1º de Grado hasta Graduados e incluso personas con el Máster de Abogacía ya finalizado.

Esta edición de Law Practice School – Online Edition contará con la presencia de más de 20 profesionales -incluyendo a la Excma. Decana del ICAB, Dª Mª Eugènia Gay; abogad@s, fiscales, magistrad@s, mediador@s e influencers de la talla de @JuristaEnloquecido_Oficial-,y  cuenta con la colaboración inestimable de instituciones del prestigio del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid o Mutualidad de la Abogacía, por citar algunas.

En #LawPracticeSchool el Derecho no se aprende, se vive a flor de piel, y es solamente así, con la práctica diaria, que se puede llegar a amar profundamente esta profesión. Y en momentos complicados como este, #LawPracticeSchool se adapta a las circunstancias para seguir ofreciendo a sus alumn@s de toda España una experiencia única de simulaciones de ejercicio profesional que no se puede encontrar en ningún otro lugar, y que supone un soplo de aire fresco a la Educación Jurídica tradicional. Porque #AlFuturoNoLoParaNada , y hay que estar preparad@s para cuando llegue.

¿Eres estudiante de Grado, Doble Grado o Máster y quieres empezar a vivir el Derecho de verdad, o simplemente te gustaría conocer nuestra 1º edición online de Law Practice School? -> www.jovenesjuristas.es/infolps

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo