El Rey Felipe VI conversa con Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España

Publicado el martes, 26 mayo 2020
Felipe VI conversa con Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España

Felipe VI conversa con Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España – Foto de Archivo

Su Majestad el Rey Felipe VI se ha puesto en contacto con el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón para interesarse por la intensa actividad que en este contexto de crisis sanitaria y económica actual, están realizando los Graduados Sociales, una labor profesional y de gran relevancia en la gestión de trámites esenciales para muchos ciudadanos.

Felipe VI preguntó sobre el número de ERTES tramitados y realizados por los Graduados Sociales, respondiéndole el Presidente del Consejo que gracias a nuestro colectivo, se ha aligerado la carga de las empresas con la presentación de los ERTES, se ha posibilitado que más de un millón de trabajadores autónomos puedan cobrar la prestación de cese de actividad y, gracias también a la solicitud de prestación colectiva de desempleo, podrán cobrar su prestación más de cuatro millones de trabajadores que de otra manera no habrían podido acceder a dicha prestación, ya que somos el único puente que, en estos momentos, une a las empresas, trabajadores y ciudadanos con la Administración del Estado.

Así mismo el Rey preguntó sobre la adaptación que han tenido que hacer nuestros despachos profesionales y actividad diaria ante la situación del estado de alarma, indicándole Ricardo Gabaldón que en estos más de dos meses que llevamos de confinamiento, nuestro colectivo está realizando su trabajo con profesionalidad cumpliendo con unas normas sanitarias y sociales que hacen todavía más difícil nuestro trabajo, ya que la sociedad no estaba preparada para esta situación. Un trabajo en silencio, en soledad, donde la capacidad de resistencia se ha demostrado trabajando sin descanso, resolviendo dudas en muchas ocasiones que no han sido previstas por la Administración, teniendo que solventarlas con profesionalidad y asumiendo responsabilidades que no nos corresponden, soportando incertidumbre y desconcierto ante una nueva normativa decretada con las prisas lógicas del estado de alarma y que se modificaba constantemente.

Ricardo Gabaldón también informó al Rey que el Consejo General está trabajando juntamente con los ministerios de Justicia, Trabajo y Seguridad Social y el Consejo General del Poder Judicial para diseñar planes de actuación que puedan solventar aquellos problemas que el propio estado de alarma ha provocado y que tendrán consecuencias tras el fin del confinamiento.

Para finalizar, su Majestad el Rey preguntó por el estado de salud a nivel personal del colectivo informándole Ricardo Gabaldón que tristemente sí que ha habido algún caso con complicaciones e incluso fallecimientos de compañeros de Zaragoza y Málaga, cuestión que el Rey pidió que se trasladase a dichas familias su más sentido pésame.

El presidente del Consejo General, antes de despedirse, agradeció a la Casa Real y, en especial, a su Majestad el Rey, esta llamada de teléfono y conversación pues es muy importante para los Graduados Sociales sentir el apoyo de las más altas Instituciones del Estado, en unos momentos muy complicados para España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo