El Colegio de Abogados de Jaén organiza un ciclo formativo online sobre materias jurídicas

Publicado el viernes, 5 junio 2020

ICA Jaén ciclo formativo online

El Colegio de Abogados de Jaén ha puesto en marcha un ciclo formativo online que aborda distintas materias jurídicas relacionadas con la declaración del Estado de Alarma generado por la crisis del coronavirus. Se trata de una serie de charlas gratuitas que se van a desarrollar durante los meses de junio y julio. De esta forma, los letrados jiennenses pueden recibir formación sobre aspectos normativos que han sufrido modificaciones o bien se ha llevado a cabo una aplicación novedosa a causa de las circunstancias excepcionales que se están viviendo.

El primer webinar ya está disponible, y se trata de una interesante ponencia sobre los ERTE y la suspensión de plazos administrativos. El formador es Carlos María Valdivieso, jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía en Jaén. La ponencia está disponible en la web del Colegio de Abogados de Jaén, donde se alojarán el resto de actividades formativas a lo largo de las próximas semanas. Las siguientes charlas tratarán otros temas de gran interés para los profesionales de la Abogacía, como la aplicación de la cláusula rebus sic stantibus en los contratos de arrendamiento de locales comerciales y oficinas, la suspensión y cómputo de plazos administrativos y procesales, la responsabilidad patrimonial de la Administración o las actuaciones de Derecho de Familia afectadas por el Estado de Alarma, como la aplicación del régimen de visitas.

Alfonso Montiel, responsable de Formación de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, pone de relieve el alto nivel profesional de los ponentes, profesionales de amplia y reconocida trayectoria “a los que agradecemos su plena disposición para colaborar con nuestro Colegio. Se trata de materias jurídicas que han sufrido grandes cambios a causa de la situación de crisis, y que tienen una gran importancia ahora y cuando se levante el Estado de Alarma, ya que pronto van a comenzar a entrar en los juzgados las demandas sobre estos temas”.

Estas charlas online permiten dar continuidad a la intensa actividad formativa que caracteriza al Colegio de Abogados de Jaén, ya que los letrados necesitan estar permanentemente actualizados sobre las novedades legislativas y su aplicación. Además, con el avance de la desescalada, el Colegio está preparando una actividad sobre la nueva Ley Concursal, que tendrá lugar en el mes de julio. “La formación es una de las grandes prioridades de la nueva Junta de Gobierno, por lo que estamos trabajando intensamente para ofrecer una amplia oferta cuando lo permitan las condiciones sanitarias”, afirma Montiel.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo