Freshfields asesora al consorcio formado por Cinven, KKR y Providence en su oferta pública voluntaria de adquisición sobre MÁSMÓVIL IBERCOM

Publicado el lunes, 8 junio 2020

MÁSMÓVIL

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer LLP (‘Freshfields’) ha asesorado al consorcio formado por Cinven, KKR y Providence en su oferta pública voluntaria de adquisición de la totalidad de las acciones de MÁSMÓVIL IBERCOM, por 3.000 millones de euros. Esta operación está considerada, según medios especializados, como la mayor inversión privada en una compañía cotizada de telecomunicaciones en Europa en más de dos años y la mayor operación de private equity, en términos de Valor de Empresa (EV o Enterprise Value) en el mercado español hasta la fecha. También, es la primera OPA en Europa financiada por capital privado desde que comenzó la crisis del COVID-19.

El Grupo MASMOVIL es el cuarto operador de telecomunicaciones en España, incluido en el IBEX35, con un Valor de Empresa (EV o Enterprise Value) de 4.800 millones de euros.  El Grupo  ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e Internet a clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales: Yoigo, MÁSMÓVIL, Pepephone, Llamaya y Lebara y cuenta con 8,9 millones de clientes.

La oferta está sujeta a la preceptiva autorización, o no oposición, de diversas autoridades (como la CNMV, autoridades de defensa de la competencia, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y/o Banco de España).

El equipo de abogados de Freshfields lo ha liderado el socio de Global Transactions – Corporate Armando Albarrán con el apoyo de Miriam Pérez-Schafer (counsel), que han contado con la participación de Alfonso de Marcos (socio). Ignacio Borrego (Of counsel) ha asesorado en los aspectos regulatorios, mientras que el socio de Global Transactions – Corporate David Franco ha asesorado en los aspectos de derecho financiero-regulatorio.  El asesoramiento en competencia lo ha liderado el socio Alvaro Iza con la participación del counsel Enrique Carrera, y el socio de Global Transactions – Finance Iñaki Gabilondo y la counsel Cristina Esteve han asesorado en los aspectos de financiación. El equipo multidisciplinar ha contado con la participación de un numeroso grupo de abogados asociados, a todos los niveles profesionales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo