Antonio Morán anima a los jóvenes abogados a luchar por su vocación

Publicado el martes, 23 junio 2020

Legal Millennials

Las claves del éxito son el esfuerzo y el ánimo. Da igual iniciar la profesión en un pequeño despacho, de forma individual o en un gran despacho, si se tiene vocación y disposición para trabajar nunca se podrá fracasar”.  Es el mensaje que el decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán ha lanzado a los jóvenes abogados que han participado en la segunda sesión de la III Feria de Talento Legal Millennials.

“Salidas profesionales en grado de Derecho. El ejercicio de la Abogacía”. Han participado el decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, el decano de Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, María Eugènia Gay; la directora legal de Amazon España, Ana Buitrago y senior director legal de Google, María González.

Los tres decanos, abogados con experiencia en diferente tipo de despachos, pero sin depender laboralmente de ninguna empresa, han coincidido en que “la capacidad de trabajo y la dedicación a la profesión en un despacho es muy considerable”, más que ser empleado en una gran empresa, ya que no sólo has de tener mente jurídica como abogado, sino que hay que atender a otras facetas. “Tienes que aunar la condición de abogado, de conocer el Derecho, a la vez que has de desarrollar tus capacidades de organización y llevar a cabo labores de empresario y de comercial, una labor muy dura pero satisfactoria. Cuando se está en un despacho pequeño se tiene la sensación de tener una obra creada por uno mismo, con un margen de libertad y de independencia que no te daría el trabajar para una gran empresa”.

Otro de los aspectos que se ha destacado en el encuentro ha sido la importancia de la formación, “nos encontramos en una sociedad muy compleja y cambiante, por ese motivo la formación es esencial, no sólo la formación previa al ejercicio sino también durante”, ha añadido Antonio Morán. Es algo que se plasma, por ejemplo, con la utilización de las tecnologías de la comunicación y con todo lo relacionado con el trabajo en remoto, “ya sea trabajando con los expedientes del propio despacho que tienes en la nube o cuando hay que compartir trabajo con oros compañeros, con las instituciones o los tribunales, cada vez más habitual”

“La adaptación a los cambios tecnológicos es un reto al que no podemos estar ajenos, la Abogacía lo ha asumido desde principio y quien no está al día en estos métodos de trabajo es la Administración de Justicia, que se ha quedado retrasada respecto a la iniciativa de los abogados”, ha añadido el decano Morán.

El decano del Colegio de Abogados de Zaragoza ha querido trasladar a los jóvenes abogados, “animo y un ejercicio de autoconfianza porque si hay vocación, capacidad de trabajo y sacrificio, aunque la profesión sea exigente, es vocación puede dar muchas satisfacciones tanto en el ámbito laboral como personal. Esa sensación de satisfacción de cuando ayudas y sale bien para los intereses de esos particulares, personas anónimas, personas que identificas con nombre y apellidos, les pones cara e intentas arreglar sus problemas. Esa sensación no te la puede dar trabajar para una gran empresa en la que se defienden otros intereses”.

Próxima jornada

La tercera y última jornada de la III Feria de Talento Legal Millennials tendrá lugar el viernes 26 de junio y se abordará el momento en el que “Toca incorporarse al mercado laboral”. En estas sesiones se tratará de dar respuesta a la incertidumbre de qué hacer al terminar la formación. En una doble sesión, a las 10:00, se hablará de “Cómo conseguir trabajo de abogado en tiempos de COVID-19” y a partir de las 12:00 tendrá lugar la sesión “Montar mi propio despacho como autónomo”, en la que participará, entre otros ponentes, el abogado aragonés y socio de Brexia Legal, Alfredo Sánchez-Rubio.

El evento, organizado por Delia Rodríguez de BBrainers y Andrés Ruiz de Todojuristas.com, se desarrolla online a través de la web www.legalmillennials.com y ya hay más de cuatro mil jóvenes juristas y estudiantes que se han inscrito en “Legal Millenials III”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo