Business Continuity Institute: la continuidad de negocio pieza clave ante el escenario actual

Publicado el martes, 30 junio 2020

Spanish BCI Chapter

El Spanish BCI Chapter, el capítulo español del Business Continuity Institute (BCI), formado por profesionales de la Continuidad de Negocio y Resiliencia, será liderado desde su creación y por los próximos dos años por Macarena Rodríguez, profesional de este sector en Getronics. Hasta ahora, los profesionales de continuidad de negocio no contaban con ningún espacio de reunión y debate en España. El Chapter se reúne periódicamente y de esta segunda reunión, que se celebrará en forma de Webinar y que cuenta ya con una asistencia de más de 60 participantes, se espera no solo el anunció de la creación del capítulo y su comité de dirección, sino un panel de profesionales que mostrarán como la gestión de la continuidad de negocio ha sido clave para la respuesta ante la pandemia global de la COVID-19.

Macarena Rodríguez será la encargada de introducir el Webinar que dará paso a la creación del Spanish BCI Chapter. El Business Continuity Institute (BCI) ofrece un marco en el que apoyarse dada su metodología ampliamente usada en el mundo de la continuidad de negocio. «España era uno de los pocos países a nivel mundial que no contaba aún con un Chapter para profesionales de la resiliencia. Se ha demostrado durante la respuesta ante la pandemia que ahora más que nunca esta unión entre profesionales es necesaria. El intercambio de experiencias es clave para conseguir organizaciones más resilientes. Por eso este Webinar ha levantado mucho interés, para escuchar experiencias reales de diferentes sectores», explica Macarena Rodríguez, BCM&ITSCM consultant en Getronics.

La reunión contará con profesionales de Continuidad de Negocio de ABANCA, Naturgy Energy Group y el Parlamento Europeo. Las ponencias tratarán la continuidad de los servicios desde ángulos muy diversos. Álvaro Lanza (ABANCA) comentará el éxito de los planes de pandemia y cómo han sido clave los Análisis de Impacto (BIAs) que marcan un horizonte temporal, para llegar a conclusiones como la necesidad de contemplar una formación cruzada del personal de manera que siempre haya un empleado para ejecutar un proceso. También habrá cabida para el análisis de la resiliencia de las infraestructuras críticas, de la mano de José Márquez (Naturgy), que explicará cómo es esencial en la gestión de crisis una política de resiliencia además de la gestión del sistema de continuidad de negocio. Por último, Manuel Rodríguez Vico presentará las principales líneas de acción adoptadas por el Parlamento Europeo sobre crisis y continuidad del negocio y los desafíos encontrados.

Getronics apoya esta iniciativa personal ya que considera que la información aportada hace que las organizaciones sean más resilientes. El objetivo es también ayudar a otras organizaciones a conseguir este fin. Desde el inicio de esta crisis, Getronics ha ofrecido una respuesta ante la pandemia basada en su Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (alineado con la Guía de Buenas Prácticas del BCI y estándares como el ISO 22301 y el ISO 27001) y la activación de su Plan de Pandemia. La continuación del servicio, así como la seguridad y salud de empleados y clientes, han sido los motores que han hecho que la máquina de la organización no se pare y ofrezca la misma calidad en sus servicios.

El Webinar tendrá lugar el 30 de junio a las 17h30 y el registro es gratuito a través del siguiente enlace: https://register.gotowebinar.com/register/6126979474683645456

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo