Arranca el 5º Congreso de la Abogacía de Barcelona en formato 100% online

Publicado el martes, 30 junio 2020

5º Congreso de la Abogacía de Barcelona

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, ha inaugurado el 5º Congreso de la Abogacía de Barcelona, un evento que se ha convertido ya en una cita imprescindible para los abogados y abogadas de la ciudad y un referente en contenidos formativos y ponentes de primer nivel, que en esta edición ofrece 45 conferencias en las que intervendrán más de 175 ponentes.

La decana ha puesto de relieve que el programa que se ofrece en este 5º Congreso es el resultado del trabajo que han llevado a cabo las secciones y comisiones del ICAB, motor de la formación y piedra angular de la corporación. Se ha dejado patente el agradecimiento especial a los compañeros y compañeras de las secciones y las comisiones, que trabajan de manera incansable y desinteresada, aportando un valor extraordinario en la formación, la transversalidad y la pluralidad de la institución y se ha transmitido el máximo respeto y reconocimiento por la labor que desarrollan. En este sentido, ha destacado que para la Junta de Gobierno del ICAB preservar y respetar la libre elección de los temas y los ponentes propuestos por las secciones y las comisiones, elegidas democráticamente por la abogacía de Barcelona y no interferir ni vetar su decisión es la mejor manera de expresar la defensa de los valores de respeto, la convivencia, la paz social y la libertad, para garantizar y mantener intacta la esencia de la institución, donde toda la ciudadanía tiene cabida.

La conferencia inaugural del Congreso ha tratado sobre «El sector turístico hotelero en tiempos de crisis: ¿El arbitraje fast track como posible solución?», que ha sido presentada por la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, moderada por Pedro del Rosal, periodista jurídico de Wolters Kluwer para Cinco Días y el País y Jesús M. Sánchez García, secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, y en la que han participado como ponentes Juli de Miquel, presidente del TAB; Roger Pallarols Taylor, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona; Mercè Pigem i Palmés, vocal del Tribunal Arbitral de Barcelona y Jordi Sánchez Sánchez-Crespo, abogado. Durante la misma se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar soluciones alternativas de resolución de conflictos en previsión de la avalancha de demandas judiciales de todo tipo -dada la transversalidad en términos jurídicos de la incidencia de la COVID-19, a la que tendrá que enfrentarse la Administración de Justicia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo