Unión Profesional hace partícipe al Gobierno de una nueva iniciativa de pensamiento y acción desde las profesiones

Publicado el viernes, 31 julio 2020

Unión Profesional

En el actual contexto de crisis e incertidumbre provocada por la pandemia, Unión Profesional publica la primera entrega de una nueva serie de análisis elaborados desde las profesiones con el objetivo de reflexionar sobre la situación presente, y proyectar hacia el futuro desde una mirada holística. La serie de tres entregas que se está trasladando al Gobierno desembocará en un documento con englobe las 34 perspectivas y sus conclusiones, que se enviará a los poderes públicos a modo de propuesta de planes de contingencia desde las profesiones próximamente.

Análisis Profesional es una propuesta de pensamiento y acción desde las profesiones que cuenta con la participación de las 34 presidencias, miembros de Unión Profesional. Desde una mirada política y técnica, los y las presidentes acercan desde su experiencia la importancia para la sociedad del conocimiento generado por las profesiones colegiadas, que entrañan tanto una responsabilidad individual como colectiva. El objetivo último de este formato, cuyo diseño en tres entregas acerca las distintas perspectivas de las profesiones contenidas en Unión Profesional, es trasladar a los poderes públicos la labor realizada por las profesiones colegiadas así como sus ideas estratégicas para afrontar con éxito el actual periodo de recuperación.

PRIMERA ENTREGA

Las voces que dan forma a esta primera entrega del Análisis Profesional hacen un especial énfasis en su responsabilidad y compromiso con el interés general, e inciden en los esfuerzos realizados en este periodo de crisis social, económica y sanitaria para desempeñar su labor, así como para cubrir aquellas necesidades profesionales surgidas en el contexto de la pandemia. Todas ellas coinciden en la importancia de hacer llegar a la esfera pública información veraz que revierta en la confianza de nuestra sociedad en las actuaciones profesionales, principio esencial de este documento.

ÁGORA DE LAS PROFESIONES

Este estudio trae aparejado una propuesta de diseño de ágora de las profesiones, un espacio articulado en el seno de Unión Profesional en el que las profesiones colegiadas propongan y diseñen planes de contingencia acordes a las necesidades detectadas, capaces de ofrecer a la sociedad una respuesta conjunta a una situación compleja como la que se está viviendo en todo el orbe.

Análisis Profesional, una propuesta de pensamiento y acción desde las profesiones (pdf)

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo