Mª Eugènia Gay se incorpora al patronato de la Fundación Wolters Kluwer

Publicado el martes, 1 septiembre 2020

La decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona se une al órgano de gobierno de esta institución sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2007 por la innovación social y tecnológica en los ámbitos de la Justicia, la Educación y el Medioambiente.

Mª Eugènia Gay

Mª Eugènia Gay

El patronato de la Fundacion Wolters Kluwer ha nombrado nuevo miembro del mismo a Mª Eugènia Gay, decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y presidenta del Consejo de Ilustres Colegios de la Abogacía de Cataluña(CICAC).

Gay se une así al elenco de relevantes personalidades del mundo del Derecho y la Empresa que componen el órgano de gobierno de la fundación, que cuenta entre sus miembros con María Ángeles Amador, Enrique Arnaldo, Joaquín García-Romanillos, Manuel Marchena, Jesús Remón, Juan Roca Guillamón, Miguel Rodríguez-Piñero, Ramiro Sánchez de Lerín, Cristina Retana, Vicente Sánchez Velasco y Cristina Sancho, quien preside la entidad desde febrero de este año.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona-CEU Abat Oliba, máster en Mediación por el ICAB y formada en Negociación en la Harvard Law School, Gay es socia fundadora del despacho de abogados Gay-Rosell & Solano, donde ejerce la abogacía como especialista en Derecho Procesal Civil. Decana del ICAB desde 2017, preside el Consejo de la Abogacía Catalana, es vicepresidenta del CGAE, preside el Capítulo Español de la World Jurist Association y la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, así como ostenta otras posiciones de responsabilidad en la Fédération des Barreaux de Europe y la Unión Internacional de Abogados. Además, es fundadora del Women Business & Justice European Forum y miembro del patronato de la Fundación Grup Set.

Su experiencia en múltiples organizaciones del sector jurídico, académico y empresarial – además de las ya mencionadas, también la Asociación Catalana de Expertos en Derechos de Sucesiones, la Asociación Catalana de Juristas Demócratas, Foment de Treball Nacional, ESADE o  la Universitat Pompeu Fabra – será de gran valor para la Fundación Wolters Kluwer, que tiene en su plan de actuación para los próximos años algunos programas de gran impacto en la ciudadanía en general y en el sector legal en particular, como el Informe del Observatorio de la Actividad Judicial, el programa Conoce tus Leyes, el Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita o el Legal Management Forum.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo