Laura Montoya se incorpora a ABG Intellectual Property

Publicado el martes, 1 septiembre 2020
Laura Montoya

Laura Montoya

ABG Intellectual Property ha incorporado a la abogada Laura Montoya como responsable de su Departamento Legal.

Laura Montoya inició su trayectoria profesional en el campo de la Propiedad Intelectual e Industrial en el año 2002. Esta letrada tiene amplia experiencia en las áreas civil y mercantil y, más concretamente, en el asesoramiento legal, en transferencia de tecnología y en litigios relativos a la protección de los activos intangibles (patentes, modelos de utilidad, diseños, secretos empresariales, marcas derechos de autor y nuevas tecnologías).

En particular, Laura asesora en la redacción y negociación de todo tipo de acuerdos e interviene en procedimientos judiciales en materia de propiedad industrial e intelectual y competencia desleal. También colabora habitualmente en el diseño e implementación de programas de protección y protocolos de secretos empresariales para compañías de distintos sectores e instituciones y cuenta con amplia experiencia ante los tribunales en conflictos en esta materia.

Laura Montoya es Licenciada en Derecho en la especialidad Jurídico-Comunitario por la Universidad San Pablo CEU y cuenta con un Máster en Propiedad Intelectual por la Queen Mary University of London. Antes de su incorporación a ABG, Laura ha desarrollado su actividad profesional en el Departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Gómez-Acebo & Pombo durante 10 años, dirigió la Asesoría Jurídica de AC Camerfirma, S.A. (empresa dependiente de la Cámara de Comercio de España) y de otra agencia de propiedad industrial.

Reconocimiento internacional

El Departamento Legal y de Litigios de ABG comenzó su actividad en 2018 para brindar un servicio integral en Propiedad Industrial e Intelectual. En este tiempo, su labor ha sido reconocida por prestigiosos directorios internacionales como The Legal 500 o Chambers & Partners y ABG Intellectual Property ha sido seleccionado finalista en la categoría de Propiedad Intelectual de los Premios Expansión Jurídico.

Para ABG la incorporación de Laura Montoya supone la consolidación del área, a la que, además, esta abogada aporta una amplia experiencia especializada y un extenso conocimiento en las herramientas legales más innovadoras. Laura Montoya, por su parte, afirma “emprendo esta nueva etapa con mucha ilusión, y espero contribuir al crecimiento de su Departamento Legal y al afianzamiento de ABG IP como líder en su sector”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo