Mutualidad de la Abogacía y la Asociación San Raimundo de Peñafort se unen para apoyar la investigación en el sector legal

Publicado el viernes, 11 septiembre 2020
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, y Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, y Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort.

 

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro,ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, con el objetivo de crear sinergias entre ambas entidades e impulsar la investigación en al ámbito legal en nuestro país. La labor de la Asociación tiene como objetivo “divulgar, en la sociedad española, la necesidad de que la convivencia se desarrolle dentro del marco legal, apoyando a las instituciones para potenciar el Derecho y la Justicia”.

A través de este nuevo convenio, Mutualidad de la Abogacía patrocinará las nuevas becas de apoyo al estudio de la Asociación, por valor de150€,para aquellosestudiantes con economías limitadas.Estas ayudas, de carácter mensual, tendrán una duración máxima de tres años. Además de este proyecto, las dos entidades han acordado la convocatoria del premio “al mejor trabajo de investigación en el sector jurídico 2020”, que está dotado con 5.000€ y llevará el nombre de la entidad aseguradora: Premio 2020Mutualidad de la Abogacía.

El nuevo acuerdo se enmarca enla estrategia 2020 de la Mutualidad General de la Abogacía que persigue impulsar el talento jurídico en España, así como reforzar el compromiso de la entidad aseguradora con la profesión.

La firma del acuerdo se ha formalizado hoy, 10 de septiembre, y ha contado con la participación deEnrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, yRosalina Díaz Valcárcel, presidenta de laAsociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort.

“En un escenario complejo, en el que nuestro país todavía no se ha recuperado de los efectos de la crisis de la COVID, creemos que las becas para los opositores con economías limitadas pueden representar una ayuda interesante para los futuros profesionales del Derecho. El acuerdo con San Raimundo de Peñafort nos permitirá, además, apoyar el talento jurídico mediante unos premios a la investigación que aspiran a convertirse en un referente en nuestro campo”, destaca Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía.

El convenio de colaboración, que ya ha entrado en vigor, se prolongará hasta diciembre de 2020, con posibilidad de ser prorrogado en el futuro, si ambas entidades lo estiman conveniente.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo