Aicad Business School sale a la bolsa

Publicado el martes, 15 septiembre 2020
Hermel Balcázar

Hermel Balcázar

La empresa tecnológica de educación superior Aicad Bussines School, ha puesto en marcha este mes de septiembre su estrategia para la salida a bolsa en 2022 y a lo largo de este año legitimará sus credenciales y los mercados para su presentación serán Madrid y Londres. Su objetivo es crear y desarrollar una agenda para el crecimiento en África angloparlante, e impulsar las tecnologías de inteligencia artificial para la captación de negocios en entornos en vías de mejora económica.

El proceso de salida a bolsa comenzó en Aicad el pasado mes de febrero, pero el impacto de la pandemia del coronavirus anuló los planes por la incertidumbre generada por la volatilidad de los mercados. El presidente ejecutivo de la compañía, Hermel Balcázar, había anunciado en un encuentro con inversores que la empresa quería presentar la documentación en marzo.

A pesar de ello, el aumento de la demanda de la digitalización en la actividad educativa no ha bloqueado sus planes de crecimiento.

La compañía anunció a los inversores a finales del pasado 2018 su intención de hacer su debut bursátil en el año 2020. Hermel Balcázar, ha declarado recientemente en una videoconferencia, en la que han participado los integrantes de la dirección de la empresa que “en febrero en España éramos inusuales, pero ahora disponemos de un producto que no necesita digitalizarse, que apuesta por el crecimiento con optimismo, para que España supere barreras físicas para exportar conocimiento”.

Sin embargo, desde primavera, Aicad ha aumentado su expansión de forma rápida por la alta demanda del sector  de la formación. La empresa, con sede en la ciudad de Las Palmas, de Gran Canaria, a efectos fiscales, es la mayor plataforma educativa en línea de las Islas, y de hacerse efectiva su salida a bolsa se unirá a otras importantes compañías, que también se han lanzado en Estados Unidos y que han logrado resultados positivos de su oferta pública a pesar de la pandemia.

Aicad, es una escuela de alta dirección y negocios digital que durante la pandemia ha crecido en España con la apertura de nuevas franquicias. «Su formato de negocio es ideal para impulsar la transformación digital y captar actividad económica en su entorno», según palabras de Hermel Balcázar. En España tiene presencia en 14 capitales de provincia además de Estados Unidos, México y el Caribe.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo