El ICAV y la UCV lanzan el nuevo Título de Experto Universitario en Derecho de la Discapacidad

Publicado el martes, 22 septiembre 2020
Auxiliadora Borja y Jose Manuel Pagan

Auxiliadora Borja y Jose Manuel Pagan

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y la Universidad Católica de Valencia (UCV) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de forma conjunta del nuevo Título de Experto Universitario en Derecho de la Discapacidad, formación que comenzará a impartirse el próximo 16 de octubre.

En el acto de firma del convenio han estado presentes, por parte del ICAV, la decana, Auxiliadora Borja; el diputado 3º de la Junta de Gobierno, Daniel Morata, y el presidente de la Sección de Discapacidad del ICAV y director técnico del Título de Experto, Antonio García. Mientras que desde la UCV han participado en el acto, el rector José Manuel Pagán; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Núria Martínez; y la directora académica del nuevo título, Mar Aranda.

La decana de la Abogacía de Valencia ha puesto en valor la importancia de este título “pionero en España y muy necesario, ya que las personas con algún tipo de discapacidad tienen una regulación propia y suelen encontrarse con serias dificultades”. “El ICAV fue el primer Colegio que creó una sección de Discapacidad y, por supuesto, estamos encantados de colaborar con la Universidad Católica de Valencia en un curso de experto en esta materia que, además, se imparte online y por tanto está abierto a profesionales de toda España, a quienes les invitamos a participar”, aseguró Auxiliadora Borja.

La decana de Derecho de la UCV, Núria Martínez, ha valorado de manera “muy positiva” el comienzo de este nuevo posgrado de la UCV y el ICAV: “Ampliamos la oferta de la Facultad con un título conjunto con el tercer colegio de abogados con más miembros de España. Es un título muy enfocado a la práctica, por lo que es muy atractivo para los profesionales de la abogacía”.

“Como Universidad estamos, además, muy sensibilizados y comprometidos con la inclusión de las personas con discapacidad a través de nuestro Campus Capacitas-UCV. Existe un amplio sector de la población afectada por la discapacidad y necesitan también de la ayuda de profesionales de la abogacía con formación específica en este ámbito jurídico. Este título toca todas las áreas del derecho que afectan a las personas con discapacidad, desde lo civil a lo penal, pasando por lo laboral”, ha señalado Martínez.

Este nuevo posgrado, para el que es necesario ser graduado o licenciado en Derecho, se imparte de manera presencial con la posibilidad de seguimiento también por streaming, y su claustro está conformado por profesores de la UCV y por profesionales del ámbito de la justicia designados por el ICAV. La vigencia del convenio que ampara este título será de un año y se prorrogará por periodos sucesivos de la misma duración.

Además, los alumnos, alumni y profesores de la Universidad Católica de Valencia tendrán un 10% de descuento sobre el precio de la titulación, así como aquellos profesionales colegiados y colegiadas del ICAV.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo