Experian firma un acuerdo con Icired para reducir la morosidad en España

Publicado el martes, 22 septiembre 2020
Enrique Rodríguez Zarza y Rita Estévez

Enrique Rodríguez Zarza y Rita Estévez

Experian, compañía tecnológica líder en información y análisis sobre solvencia de personas físicas y jurídicas en España, explotará en exclusiva los datos de Icired Impagados, el primer y único fichero online de deuda entre particulares, con el objetivo de hacerlo accesible a autónomos, empresas y entidades financieras.

El acuerdo ha sido rubricado hoy por la CEO y Presidenta de Experian para España y Portugal, Rita Estévez, el presidente de Icired Impagados, Luis Bourgon, y el CEO e ideólogo de este fichero online el abogado Enrique Rodríguez Zarza.

Gracias al acuerdo alcanzado con la compañía granadina Icired Impagados, que continua su crecimiento imparable, Experian, refuerza su posición de liderazgo en lo que a datos y analítica avanzada se refiere. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para ayudar a sus clientes a combatir los incumplimientos de pago, iniciando, de esta forma, el proceso de digitalización en la lucha contra la morosidad entre personas físicas en España.

Una eficaz herramienta en la lucha contra la morosidad 

El acuerdo cobra especial importancia en el actual período de dificultades económicas motivado por la COVID-19, y por tanto en este contexto se abre una nueva vía para combatir esta situación.

El fichero Icired Impagados está basado en la economía colaborativa lo que permite, incluso a particulares, comunicar un impago y acceder a la información sobre morosidad, siempre basándose en el principio de interés legítimo. Es el primer fichero de impagos accesible para particulares, autónomos, pymes y empresas.

Según ha destacado la CEO y Presidenta de Experian para España y Portugal, Rita Estévez, “con el presente acuerdo de distribución, nuestro país se sitúa a la vanguardia de la digitalización en la lucha contra la morosidad, aprovechando las grandes oportunidades que ofrece el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, para el análisis del comportamiento del incumplimiento de pago en España”

Por su parte, el presidente de Icired Impagados, Luis Bourgon, ha agradecido la confianza depositada por Experian para la consolidación del proyecto y ha asegurado que “este acuerdo permitirá a Icired consolidar la distribución de su información con Experian e Informa, lo que va a suponer un avance muy importante para Icired en estos momentos, donde la gestión de los impagados utilizando nuevas tecnologías y soluciones puede significar una gran ventaja competitiva”.

Por último, el CEO de Icired Impagados e impulsor del fichero, ha agradecido igualmente “la apuesta hecha por Experian y su colaboración para el éxito de una herramienta que permite, en un mundo hiperconectado, que la información sobre impagos llegue a todo el mundo, en tiempo récord y con las máximas garantías legales, para conseguir cobrar las deudas, poniendo el dinero en circulación, y evitando que éstas se repitan, mejorando la cuenta de resultados de las empresas”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo