CECA MAGÁN Abogados participa en el programa de emprendimiento sénior de 50Pro

Publicado el martes, 22 septiembre 2020
Enrique Ceca y Carlos Molina

Enrique Ceca y Carlos Molina

CECA MAGÁN Abogados se suma al apoyo para profesionales mayores de 50 años ofreciendo becas para el programa pionero en España de 50Pro. Dicho programa está enfocado a la puesta en valor del conocimiento y experiencia que los sénior pueden seguir aportando al tejido empresarial, brindando un acompañamiento completo en la creación de un plan de negocio para la puesta en marcha y ser su propio empleador.

El objetivo de esta alianza es recuperar la credibilidad en la experiencia de los sénior, uno de los colectivos más sensibles a las reestructuraciones. A través de esta acción de RSC, el despacho muestra su compromiso por aportar soluciones a las personas afectadas por salidas ocasionados por la crisis actual.

El programa de 50Pro tiene una duración de tres meses y está dirigido a profesionales senior que se encuentran ante una barrera de entrada al mercado laboral marcada por la edad. Las materias en las que recibirán asesoramiento, apoyo y formación son claves para la creación de nuevas empresas, tales como herramientas de gestión, marketing o finanzas, todas ellas impartidas con tutores de primer nivel. Tras finalizar el programa, los participantes pueden acceder al Club 50pro, una red de Networking antiguos participantes y colaboradores que compartirán sus experiencias con ellos, enriquecerán su aprendizaje y les ayudarán a sacar adelante sus proyectos, así como se les facilitará ayuda para buscar inversores: Business angels, crowdfunding, bancos, etc.

El emprendimiento surge así como alternativa laboral real para aquellos que tienen inquietud por seguir aportando valor al mercado. El 85% de los proyectos creados a través de 50Pro, desde hace 4 años, prosperan y generan negocio. El éxito obtenido se debe a la suma de la experiencia de los participantes en sus áreas de conocimiento y el apoyo en el desarrollo del plan de negocio.

CECA MAGÁN pone también a disposición de estos emprendedores servicios de consultoría en áreas tributarias, mercantiles y laborales.

En palabras de Enrique Ceca – Socio director del área laboral de CECA MAGÁN: ”La colaboración con 50pro nos permitirá ayudar a los profesionales sénior para que puedan continuar su carrera profesional en un momento más que óptimo a nivel personal y de experiencia, ofreciendo alternativas de un alto valor para el interesado y para la sociedad, superando, con ello, las dificultades que existen en la contratación por cuenta ajena de los perfiles que superan una determinada edad”.

En declaraciones de Carlos Molina – CEO 50pro : Gracias a la colaboración de Ceca Magan, estamos seguros que en 50Pro vamos a poder acercar una solución importante a los senior que no encuentran una manera de acceder a un trabajo por cuenta ajena. Esta alternativa la conseguirán poniendo en marcha un emprendimiento, en una actividad que apasione a cada uno de ellos, y de la forma más profesional que existe y con las máximas garantías posibles de éxito”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo