Patricia Rosety, reelegida por unanimidad presidenta de ACIJUR

Publicado el miércoles, 23 septiembre 2020

ACIJUR 2020

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria de socios en Madrid, en la que Patricia Rosety ha sido reelegida por unanimidad presidenta de la Asociación.

La candidatura presentada para esta renovación parcial de la Junta ha estado encabezada por Patricia Rosety, e integrada por Carlos Alberto Capa Gil, que será el nuevo secretario general en sustitución de Andrés Garvi Carvajal, y los vocales Diego Carrasco Fernández, Andrés Garvi Carvajal, que permanece en la Junta como vocal, así como Marina Figueroa Piñeiro y Luis Fernando Rodríguez Guerrero, que se incorporan por primera vez a la Junta. Para completar la vocalía vacante, al acceder Carlos Capa a la secretaría general, se ha incorporado al equipo Pedro del Rosal.

Durante la Asamblea, a la que han asistido los socios tanto de forma presencial como telemática, se ha hecho balance de actividades del último ejercicio. Patricia Rosety ha resaltado la labor realizada por ACIJUR este año tanto en la organización de los tradicionales Premios Puñetas, que han cumplido ya nueve ediciones, como en la edición de la Agenda de la Comunicación Jurídica 2020, una herramienta de consulta imprescindible para los profesionales del sector. Además, varios miembros de ACIJUR han participado como representantes de la asociación en diferentes actos y eventos (jurado de premios, conferencias y Jornadas, moderación de mesas sobre periodismo y mundo jurídico, etc.)

Patricia Rosety ha tenido asimismo palabras de agradecimiento para tres de los miembros de la Junta Directiva cesantes, por un lado para Cristina Pascual, primera presidenta de la Asociación y actualmente presidenta del Comité Consultivo, y por otro para los socios Carlos García-León y Serafín Chimeno. Rosety ha puesto de manifiesto la importancia de la labor de todos y cada uno de los miembros de la directiva en la marcha de la Asociación y ha animado a todos a seguir trabajando en la línea en que se ha estado trabajando durante todos estos años, labor que ha permitido a ACIJUR convertirse en una entidad de referencia dentro del sector jurídico en España.

Por último y para cerrar el acto, se ha realizado un emotivo reconocimiento a tres miembros de la Asociación que se han jubilado este año: Agustín Zurita, actual vicepresidente, Francisco Muro de Iscar, anterior DIRCOM del Consejo de la Abogacía, y a Serafín Chimeno, veterano periodista de tribunales y miembro de la Junta.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo