Fundación Mutualidad Abogacía publica su nuevo libro, “El envejecimiento como riesgo empresarial”

Publicado el miércoles, 23 septiembre 2020

El envejecimiento como riesgo empresarial

La Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía ha trabajado junto a AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros) en la creación del libro El envejecimiento como riesgo empresarial, que analiza de manera exhaustiva el acompañamiento al trabajador en el proceso de envejecimiento y el sistema previsional complementario o alternativo a la pensión pública, abordando enfoques poco conocidos o menos incorporados en el modelo de gestión del capital humano de la empresa.

El libro, que aborda de manera extensa los riesgos derivados de la longevidad, consta de 500 páginas repartidas en cuatro grandes capítulos (Marco General Envejecimiento en la Empresa, La Gestión Empresarial del Riesgo del Envejecimiento, Ahorro para la Jubilación, La Previsión Social Complementaria) escritos por 29 autores, todos ellos especialistas en cada una de las materias que abordan.  El proyecto ha sido coordinado por José Miguel Rodríguez-Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía y uno de los mayores expertos en la investigación predictiva de la longevidad y la cultura del envejecimiento.

Todas las entidades, ya sean públicas, privadas o en el ámbito de la sociedad civil, están concernidas en garantizar la cohesión social presente y futura del fenómeno del envejecimiento. Para garantizar una vida digna al individuo, independientemente de la edad vital en la que se encuentre, es fundamental seguir destinando esfuerzos y recursos a la investigación de esta realidad”, ha afirmado Rodríguez-Pardo.

El libro está disponible para su descarga gratuita en formato digital a través de este enlace existente en la web de Fundación Mutualidad Abogacía. Los formatos disponibles serán .epub y .pdf, los más habituales en los dispositivos de lectura.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo