El Consejo de Letrados de Gobierno de las CCAA organiza un webinar sobre la restricción de derechos en tiempos de pandemia

Publicado el miércoles, 7 octubre 2020

Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas

El Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas a través de su Comisión Académica ha organizado un webinar sobre la restricción de derechos en tiempos de pandemia y el reto jurídico de los gobiernos autonómicos.

La conferencia online se celebrará mañana miércoles 7 de octubre a las 17:00h en colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense, que pone a disposición su plataforma de streaming desde la que realizan conferencias y sus cursos virtuales.

Durante la charla se tratarán temas de actualidad como las restricciones a la movilidad de los ciudadanos y al ejercicio de actividades comerciales, medidas que se han considerado necesarias para el control de la propagación del virus Covid-19. La declaración del estado de alarma proporcionó a los poderes públicos el contexto necesario para poder adoptar este tipo de decisiones que pueden afectar a derechos fundamentales.

La gestión de la pandemia ha propiciado que los Gobiernos de las CCAA hayan tenido que enfrentarse a situaciones cuya fundamentación jurídica ha supuesto un verdadero reto profesional para sus Servicios Jurídicos. “En el webinar nos proponemos analizar desde un punto de vista técnico las principales cuestiones que se han suscitado en la adopción de medidas que han supuesto limitación en el ejercicio de derechos y qué lecciones hemos aprendido para el futuro”, explica Pablo de la Cruz, Presidente de la Comisión AcadémicaLetrados de Gobierno CCAA.

La ponencia correrá a cargo de Letrados de Gobierno de las CCAA de Madrid, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, que analizarán este fenómeno histórico de enorme trascendencia jurídica.

  • Pablo de la Cruz López. Letrado de Gobierno CCAA y Presidente de la Comisión Académica-Letrados de Gobierno CCAA.
  • José Ramón Ahicart Sanjosé. Letrado de Gobierno CCAA. (Abogacía de la Comunidad Autónoma de la Illes Balears).
  • Ignacio Lleó de Nalda. Letrado de Gobierno CCAA. (Abogacía de la Generalitat Valenciana).
  • Francisco Bravo Virumbrales. Letrado de Gobierno CCAA (Abogacía de la Comunidad de Madrid).

Esta conferencia está organizada por la Comisión Académica-Letrados de Gobierno CC.AA es una organización nacida al amparo del Consejo Superior de Letrados. Trata de canalizar la gestión del conocimiento de los Letrados de Gobierno CC.AA. a través de Secciones Científicas (Compliance en el Sector Público; Derecho y Arte; Derecho y Tecnología; y Asuntos públicos). Estas Secciones están presididas por un Letrado de Gobierno CCAA e incorporan, además, personas de muy diversas profesiones jurídicas (Notarios, Registradores, Jueces, Profesores universitarios, Abogados del Estado, etc.), además de instituciones públicas y privadas. Su principal objetivo es generar conocimiento en las distintas ramas del saber, aportando una perspectiva jurídica, y verterlo en la sociedad a través de actividades de difusión (conferencias, publicaciones, mesas redondas, etc).

El acceso al webinar es libre y quien esté interesado/a puede inscribirse en la siguiente página:

https://www.epj.es/webinar_restriccion_derechos_tiempos_pandemia/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo