El ICAM reconoce los mejores trabajos de investigación jurídica publicados en el último año

Publicado el martes, 13 octubre 2020
diputado 3º de la Junta de Gobierno del ICAM, Eugenio Ribón

Eugenio Ribón, diputado 3º de la Junta de Gobierno del ICAM

A pesar de las circunstancias sanitarias, los ganadores de los premios Secciones 2019 a los mejores trabajos de investigación jurídica han recibido el reconocimiento del Colegio de Abogados de Madrid en una ceremonia presencial celebrada a lo largo de dos días para cumplir con las restricciones de aforo dictadas por las autoridades competentes. Celebrado en la sede de la corporación madrileña los pasados días 1 y 2 de octubre, el acto sirvió para ensalzar el mérito jurídico de los premiados con la concesión de 26 premios individuales atendiendo a la calidad jurídico-técnica, aportación doctrinal y difusión de los aspectos más relevantes del mundo del Derecho de los trabajos presentados.

La conducción del evento corrió a cargo del diputado 3º de la Junta de Gobierno del ICAM, Eugenio Ribón, quien, acompañado por los presidentes de las respectivas Secciones y por los representantes de las empresas patrocinadoras (Sepin, Aon y Colex), se encargó de recalcar la importancia que estos premios tienen para el Colegio.

Ribón hizo hincapié en el mérito jurídico que suponían los artículos seleccionados, la aportación doctrinal que representaban para el resto de compañeros/as, y el sacrificio individual que conlleva dedicar tiempo a escritura, en ocasiones, incluso “robándolo del que dedicamos a nuestras familias”. Por este motivo, el diputado recordó que el premio que el Colegio entrega a los seleccionados sirve no solo como recompensa al esfuerzo académico sino también como símbolo de respeto al tiempo que pasamos con nuestras personas más allegadas.

Las ceremonias de entrega contaron también con la presencia del Decano del ICAM, José María Alonso, encargado de entregar personalmente el premio de la Sección de Derecho Societario y Gobierno Corporativo; y con la intervención de los diputados de la Junta de Gobierno Lola Fernández, Ignacio Monedero y Manuel Martín.

Los ganadores expresaron su agradecimiento y tuvieron ocasión de explicar la motivación de sus trabajos antes de recibir un ejemplar del Anuario de Secciones 2020, una obra colectiva conformada por el conjunto de artículos ganadores en esta edición que, además de haber sido remitido a universidades y Colegios Profesionales, estará disponible para préstamo en la Biblioteca del ICAM.

Antes de finalizar, el diputado Eugenio Ribón animó a las personas premiadas a no perder la oportunidad de volver a postularse a la próxima edición, la de 2020, cuya convocatoria saldrá a finales del mes de octubre.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo