Mazars presenta su nuevo posicionamiento de marca

Publicado el jueves, 22 octubre 2020
Antoni Bover, presidente de Mazars en España

Antoni Bover, presidente de Mazars en España

Mazars, firma internacional de servicios profesionales, presenta hoy su nueva identidad de marca a nivel global en más de 90 países y territorios, marcando un hito clave en la evolución de la firma. El reposicionamiento de marca refleja la aspiración de Mazars de aportar una perspectiva diferente dentro del sector, y reafirma su compromiso de contribuir a un mundo justo, próspero y sostenible.

Hervé Hélias, CEO y presidente del Grupo Mazars, afirma: «Me entusiasma poder dar a conocer nuestra nueva identidad y posicionamiento de marca después de dos años manteniendo un profundo y exhaustivo proceso de diálogo y consultas con nuestros socios, profesionales, clientes y otros grupos de interés. Refleja quiénes somos hoy y la visión de la empresa que queremos ser en el futuro. Somos un único equipo integrado en todo el mundo, con el tamaño necesario para prestar servicios a clientes globales y locales sin dejar de ser flexibles ni olvidarnos del trato personal. En todos los países en los que operamos nuestros equipos combinan el conocimiento profundo de la cultura local con una visión global, ofreciendo a todos los clientes una colaboración real, que les proporciona confianza respecto a su negocio y les ayuda a alcanzar sus objetivos».

Celebrando un crecimiento equilibrado y una exitosa expansión

Mazars presenta este nuevo posicionamiento de marca en un momento de crecimiento constante y equilibrado, y de expansión, lo que pone de manifiesto su sólida posición en el mercado. El año pasado, la firma registró unos ingresos de 1.800 millones de euros (en el ejercicio 2018/2019), lo que supone un aumento del 10,4% (excluyendo el impacto de Forex del +0,2%) en comparación con el ejercicio anterior. El aumento de los ingresos en 2018/2019 se debió a un fuerte crecimiento orgánico del 9,0%.

El cambio de marca también muestra la evolución de Mazars como una organización internacional, presente en la actualidad en más de 90 países y territorios, con cerca de 25.000 profesionales en todo el mundo. Por su parte, Mazars North America Alliance aporta 16.000 profesionales adicionales para atender a los clientes internacionales de Mazars que operan en Estados Unidos y Canadá. La expansión internacional de la firma se refleja también en el alcance geográfico de sus fuentes de ingresos: más de un tercio de los ingresos proceden de fuera de Europa. Por su parte, la región de Asia-Pacífico ha experimentado la mayor tasa de crecimiento, un 22,6% en el año fiscal 2018/2019, y esta región representa en la actualidad cerca del 15% de los ingresos totales de Mazars.

Sobre el crecimiento y la expansión de Mazars, Hervé Hélias señala: «En 75 años, nuestros principios fundacionales no han cambiado, pero nuestra firma sí. Hemos duplicado nuestro tamaño en los últimos diez años y la diversidad de nuestra oferta, portfolio de clientes y profesionales ha aumentado a medida que íbamos creciendo. Hoy en día, trabajamos auditando casi 2.000 clientes de Entidades de Interés Público en todo el mundo; el 30% de las empresas que cotizan en bolsa en Francia, y en China, asesoramos a casi 140 grandes empresas que cotizan en bolsa. Al mismo tiempo, asesoramos a más de 50.000 privately owned business, desde start-ups hasta compañías internacionales consolidadas».

Mazars es una organización internacional y multicultural que continúa creciendo y expandiéndose en todo el mundo. Este cambio de marca no solo ayuda a la firma a presentarse de forma homogénea en todo el mundo, sino que también reconoce su profundo arraigo en la cultura de los países y territorios en los que opera. Para Antoni Bover, presidente de Mazars en España: “Es un orgullo poder compartir con todos nuestros clientes y profesionales en España este hito en la historia de la firma. Llega en un momento en el que, por una parte, el mercado español nos reconoce como un actor importante en el ámbito de la auditoría y también en otros servicios como la consultoría o el asesoramiento legal y fiscal; y, por otra, nuestro país se encuentra ante retos para los que Mazars está preparada para aportar soluciones a medida. Somos una firma flexible y moderna, con el talento y la visión para dejar nuestra impronta en este tiempo y ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito y seguir creciendo en el difícil contexto actual”.

Una visión diferente y equilibrada

Mazars trabaja con flexibilidad a escala mundial y es reconocida tanto por su diversidad como por la excelencia de sus profesionales, a los que motiva para ofrecer continuamente servicios de gran calidad y a medida de las necesidades de sus clientes. De esta forma Mazars puede aportar una visión realmente única en el sector, lo que se refleja en la nueva identidad de marca.

«Mazars University acaba de recibir por segunda vez consecutiva la acreditación CLIP, la principal acreditación para las universidades corporativas. Sentimos una gran responsabilidad hacia nuestro talento y su desarrollo profesional. Ayudarles a crecer como expertos y formarles como líderes es fundamental para acompañar a nuestros clientes en base a los elevados estándares de calidad de Mazars y seguir siendo así una empresa de referencia en la que trabajar», explica Hervé Hélias.

La empresa sigue apostando por la auditoría – con experiencia, tecnología y control de calidad- y participa activamente en la reflexión encaminada a lograr un sector sano y sostenible. «Este sector necesita innovaciones técnicas y reglamentarias, normas de calidad coherentes y posibilidades de elección», apunta Hervé Hélias. Si bien la auditoría representa cerca del 50% de su actividad, Mazars también cuenta con otros servicios como asesoramiento legal y fiscal, consultoría, financial advisory y accounting y esta diversidad de conocimientos es muy importante para las empresas, sea cual su tamaño, que necesitan operar con seguridad en mercados regulatorios complejos y crecer de forma sostenible.

La nueva identidad de la marca también reafirma el propósito y los valores fundacionales de Mazars de integridad, responsabilidad y rendición de cuentas. En el núcleo del compromiso de contribuir a un mundo justo y próspero se encuentra la posición de liderazgo de la firma en la investigación y el debate sobre cómo los servicios financieros pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, así como su contribución a una reflexión colectiva con todos los grupos de interés con el objetivo de garantizar la calidad de la auditoría y acortar distancias entre las expectativas de la sociedad y la realidad de la profesión.

Cécile Kossoff, directora global de marca, marketing y comunicación de Mazars, responsable del proyecto del nuevo posicionamiento de marca, comenta: «Todos estamos profundamente orgullosos de nuestra firma, de nuestra evolución y de la nueva marca Mazars. Esta nueva identidad se construye sobre nuestro ADN, refuerza quiénes somos, cómo trabajamos y qué nos hace diferentes. Muestra nuestro legado y nuestra integración perfecta, capaz de aunar un gran alcance internacional con un vasto conocimiento local; nuestro sentido de la responsabilidad respecto al sector; el amplio conocimiento y la calidad que ofrecemos; el enfoque y el respeto mutuo que tenemos por nuestros clientes, el trato personal único que valoran, la confianza y la tranquilidad que les brindamos; y nuestro compromiso de hacer siempre lo correcto».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo