La Cumbre de Mujeres Juristas reconocerá los avances de despachos y empresas en materia de igualdad

Publicado el lunes, 26 octubre 2020

VIII Cumbre de Mujeres Juristas

En el marco de la VIII Cumbre de Mujeres Juristas que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de octubre en formato telemático desde la sede del Senado, el Colegio de Abogados de Madrid entregará el Premio y los Sellos de Igualdad a las empresas y despachos de abogados que se más se han distinguido por su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

En la ceremonia, programada el viernes 30 de octubre a las 12:45h, se hará entrega en primer lugar del Premio anual del ICAM al Compromiso con la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres, concedido en su segunda edición a la Confederación Empresarial de Madrid – CEOE (CEIM) “por su actividad en la configuración de políticas de empleo que favorezcan la igualdad y la introducción voluntaria en las empresas de medidas de flexibilidad y conciliación”. La presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, Ángela Cerrillos, será la encargada de entregar al galardón al presidente de CEIM, Miguel Garrido.

A continuación, la vicedecana del ICAM, Begoña Castro, y las diputadas Lola Fernández y Mabel Zapata entregarán los Sellos de Igualdad a los representantes de las firmas que lo han obtenido este año: Deloitte Legal y las asesorías jurídicas del Banco Santander, Cruz Roja Española, Iberdrola y Beam Suntory. Con este reconocimiento, el Colegio de Madrid, a través de su Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión, busca distinguir a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos.

Tras el acto, se dará lectura a las conclusiones de la Cumbre, dedicada este año al análisis de la Violencia contra la mujer en situaciones de crisis, y se celebrará la sesión de clausura, con la participación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta del Consejo de Estado, Mª Teresa Fernández de la Vega junto al decano José María Alonso.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo