Dentons asesora a Statkraft con la adquisición de Solarcentury

Publicado el jueves, 5 noviembre 2020
Javier Lasa y Mario Sáez

Javier Lasa y Mario Sáez

El equipo de energía de Dentons ha asesorado a Statkraft en asuntos legales y regulatorios relacionados con la adquisición de una gran cartera de plantas solares fotovoltaicas en varias jurisdicciones, incluida España, donde se están adquiriendo proyectos por más de 2.000MW en varios lugares. El valor de los activos en España puede superar los 1.000 millones de euros.

Statkraft tendrá acceso a un oleoducto de 6 GW (brutos) en Europa y América del Sur que, combinado con la actual cartera de proyectos de Statkraft, posiciona a la empresa como líder en el mercado solar europeo. Solarcentury está presente en importantes mercados en expansión, entre ellos España, los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, Grecia, Italia y Chile.

La transacción es una adquisición del 100% de las acciones de Solarcentury Holdings y sus filiales. Los principales accionistas eran anteriormente Scottish Equity Partners, VantagePoint Capital Partners, Zouk Capital y Grupo Ecos. El precio de compra es de 117,7 MGBP e incluye el efectivo neto.

El equipo de Dentons que asesoró en la operación fue coordinado desde la oficina de Dentons en Londres e incluyó equipos de todas las oficinas de los países afectados por la transacción (oficinas de Madrid, Ámsterdam y París, entre otras).

El equipo de Dentons España integró a los departamentos de Energía y Corporate. Fue dirigido por los socios Javier Lasa y Jose María Buxeda e incluyó a los asociados Mario Sáez, Íñigo Olarte, Paloma Hurtado y Blanca Stolzenburg.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress News la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Dirigido por Hans A. Böck como Editor y director es una publicación independiente. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas, LinkedIn, Facebook, Instagram, Threads y Bluesky.

Comenta el articulo