Condenan a Caixabank a devolver 24.000 euros por los anticipos, en parte en metálico, de una vivienda de Trampolin Hills en Murcia

Publicado el jueves, 19 noviembre 2020

 

La Audiencia Provincial, sección sexta, de Valencia ha ordenado con fecha 6 de Noviembre del 2020 a Caixabank que devuelva los 24.000 euros que una familia anticipó por una vivienda en Campos del Río (Murcia) en una promoción inacabada por la empresa TRAMPOLIN HILLS GOLF RESORT, S.L. La particularidad del asunto es que esa cantidad fue cobrada por dicha promotora en metálico (18.000 euros) y el resto por una cuenta de Caixabank.

La sentencia ratifica los pronunciamientos de la resolución de 1ª Instancia por la que se estimaba la reclamación interpuesta por el comprador de la vivienda contra Caixabank y condenaba a la entidad bancaria al pago de 24.000 euros más el interés legal desde las fechas de las entregas realizadas por el comprador.

El fundamento de dicha resolución es el hecho de que la Caixa formalizó con Trampolin Hills Golf Resort SL tres «línea de avales» por importe de 2 millones de euros las dos primeras y un millón de euros la tercera, así como sus correspondientes contravales.

Por todo ello condena a la entidad bancaria los 24.000 euros anticipados, junto a sus intereses, (que asciende al 40% de la cantidad principal) algo que, según la letrada que ha defendido al afectado, Doña Magdalena Rico Palao, podrían conseguir más de 50.000 familias que anticiparon sus ahorros a cuenta de una vivienda no construida, y advierte de que la caducidad de estas reclamaciones que se extinguirán el 26/12/2020, caso de no haber reclamado, por lo que alerta a todos los compradores sobre plano de la necesidad de que interrumpan la prescripción antes de esa fecha a través de una reclamación al Banco de la promotora desaparecida o concursada.


Lexlegis

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo