Ambar Partners se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Publicado el viernes, 11 diciembre 2020
Rosa Espín y Manuel Deó, CEOs de Ambar Partners

Rosa Espín y Manuel Deó, CEOs de Ambar Partners

AMBAR PARTNERS, la firma de servicios legales del futuro con un modelo basado en la flexibilidad, la excelencia y la sostenibilidad, se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en el mundo, y a su Red Española.

Esto responde a la firme apuesta de Ambar Partners por integrar la Responsabilidad Social Empresarial en todas sus estrategias, procesos y servicios con el fin de generar el mayor impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, Rosa Espín, Co-CEO de Ambar, afirma que: “Es urgente sustituir los sistemas de medición basados exclusivamente en parámetros de maximización de beneficios por otros que sitúen la salud de los abogados y el respeto al medioambiente como parte integrales del core business”. A lo que Manuel Deo, Co-CEO de Ambar complementa: “Nuestro modelo de negocio de Ambar Partners permite abordar los retos de la sostenibilidad corporativa con más eficacia. La firma legal permite a sus abogados ejercer la profesión libremente, escogiendo en qué proyectos trabajan y decidiendo cuándo y desde dónde lo hacen. Este sistema prioriza sus tiempos de descanso, sin penalizaciones”.

Además, el modelo de Ambar Partners se caracteriza por la desmaterialización de la oficina, el trabajo en remoto y el papel cero, contribuyendo a un impacto positivo en el medio ambiente.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas para que integren diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en sus estrategias, operaciones y acciones; así como para que promuevan y desarrollen los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda de Naciones Unidas 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Culture & Wellbeing

El bienestar de sus empleados y la sostenibilidad han estado en el ADN de Ambar Partners desde su nacimiento. El pasado mes de octubre, la firma legal daba un paso más, creando un área de Culture & Wellbeing que se encarga de la responsabilidad social corporativa, así como del diseño de actividades relacionadas con la salud mental y el bienestar de los abogados.

Con la adhesión al Pacto de Naciones Unidas, Ambar Partners culmina con otro de sus objetivos en materia de responsabilidad social: trabajar para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda de Naciones Unidas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo