Proclamados los ganadores del I Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona

Publicado el martes, 15 diciembre 2020

I Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona

Ayer ha tenido lugar el acto de proclamación de los ganadores de la primera edición del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona, una iniciativa del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), y Alter Mutua de los Abogados. El evento se ha celebrado en formato telemático, en cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas a raíz de la COVID-19.

El Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona quiere recompensar el esfuerzo, la vocación y la excelencia de los y las estudiantes de Derecho en su camino para acceder a la abogacía, e incluye los derechos de colegiación y un año de cuotas en el ICAB, el alta como mutualista en Alter Mutua y una dotación económica.

Mª Eugènia Gay, decana del ICAB, ha iniciado el acto y ha reconocido el esfuerzo de los candidatos, destacando la gran calidad de los trabajos presentados, animando a los nuevos abogados a seguir formándose para garantizar la excelencia futura de la abogacía.

Por su parte, José-Félix Alonso-Cuevillas, presidente de Alter Mutua, se ha mostrado orgulloso de haber promovido este reconocimiento conjuntamente con el ICAB y el GAJ de Barcelona, destacando la importancia de que las entidades vinculadas a la abogacía de la Ciudad Condal se unan en la protección y la defensa de los intereses del colectivo, cuyo objetivo “es servir a la sociedad para garantizar un mundo más sostenible y justo”.

Pol Olivet, expresidente del GAJ Barcelona y uno de los impulsores del premio, ha dado la bienvenida a los nuevos abogados a las instituciones representativas de la profesión. Paralelamente, Albert Jané, presidente actual del GAJ Barcelona, ha remarcado como prioridad la promoción de la cultura del esfuerzo, del talento y la excelencia académica entre los jóvenes.

El acto también ha contado con las intervenciones de Xavier Pons, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, Ana María Caballé, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, Mª Jesús Pesqueira, decana de la Facultad de derecho y Empresa de la Universidad Abad Oliba, y Xavier Felip Arroyo, director de litigaciones del Máster Universitario en Abogacía de Esade, como representantes de las cuatro universidades que han participado en esta primera edición del premio.

El jurado ha estado formado por Mª Eugènia Gay, decana del ICAB, Albert Jané, presidente del GAJ Barcelona, José-Félix Alonso-Cuevillas, presidente de Alter Mutua, Alexander Salvador y Carmen del Castillo, vicepresidentes del GAJ Barcelona, y los presidentes de las secciones del ICAB, Miguel Capuz, de Derecho Penal, Miquel Serra, de Derecho Civil, Lluís Esquerra, de Derecho Mercantil, y Enrique García Echegoyen, de Derecho Laboral.

Durante la entrega de premios, diferentes miembros del jurado han destacado la elevada calidad de los trabajos, lo que ha dificultado la elección de los ganadores y finalistas que, tras arduas deliberaciones, han sido los siguientes:

Mejor Calificación de Acceso a la Profesión de Abogado

Premiado: Luis-Jesús Fernández Cuadras. Universidad Pompeu Fabra

Finalista: Laura Herrerías Castro. Universidad Pompeu Fabra

Mejor Carrera Académica

Premiado: Roger Barat i Rubio. Universidad Pompeu Fabra

Finalista: Xènia Egea Pulgarin. Universidad Pompeu Fabra

Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Penal

Premiado: Xavier Pajuelo Centeno. Universidad Pompeu Fabra

Finalista: Sara Castellví Montserrat. Universidad de Barcelona

Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Civil-Mercantil

Premiada: Júlia Vizcaino Serrano. Universidad Pompeu Fabra

Finalista: Marta Mingot Torra. Universidad de Barcelona

Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Laboral

Premiada: Gemma Villalbí Tomàs. Universidad Pompeu Fabra

Finalista: Lucille Gautier Richard. Universidad de Barcelona

Mejor Trabajo de Final de Máster en Derecho Administrativo

Premiada: Paula Rodríguez Jiménez. Universidad de Barcelona

Finalista: Carlota Bescós Puyuelo. Esade

Ha despedido el acto Xavier Vara, director de la división Comercial y Marketing de Alter Mutua, destacando que uno de los objetivos de este nuevo premio es dar la bienvenida a la profesión a los nuevos abogados y abogadas, abriendo las puertas del ICAB, del GAJ Barcelona y de Alter Mutua de los Abogados, con el deseo de que esta haya sido la primera edición de un premio que espera que tenga un largo recorrido, y que sea creciente el número de universidades y participantes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo