El ReICAZ organiza formación on line 100% gratuita

Publicado el martes, 15 diciembre 2020

Desde la Comisión de Formación del Colegio de Abogados de Zaragoza se continúa trabajando en la programación de cursos y charlas para mejorar la preparación de los letrados. De cara al próximo año y, como novedad, se han programado una serie de cursos 100% on line y gratuitos con cargo a Subvenciones Públicas para la Ejecución de Programas de Formación de Ámbito Estatal y que otorga una Titulación Oficial.

Estos cursos, con cargo a los fondos europeos, están destinados a personas ocupadas: autónomos, mutualistas o trabajadores por cuenta ajena y “son complementarios a la actividad profesional que desarrollamos los abogados en nuestro día a día y que habitualmente se abordan con asistencia de otros profesionales. Temas como contabilidad o el impuesto de sociedades”, ha explicado la presidenta de la Comisión de Formación del Colegio de Abogados de Zaragoza, Marta Gil, quien ha añadido que “también se han programado otros cursos que pueden ayudar al posicionamiento y mejorar el funcionamiento y rendimiento de los despachos como ofimática, seguridad informática, desarrollo de páginas web o márquetin internacional”.

Los cursos que, como mínimo son de 50 horas de duración, se pueden realizar en cualquier momento del día, siempre en el marco de las fechas en las que se desarrolla y tienen un seguimiento por parte de un profesional que ejerce de tutor y que estará disponible para resolver dudas.

El primero de los cursos que comenzará el 15 de diciembre y tratará el tema de la Contabilidad con una introducción a la materia con el Plan General de Contabilidad, el ciclo contable o libros de contabilidad. Otros de los cursos hacen referencia a las Competencias Digitales, el Impuesto de Sociedades, todo lo relacionado con la Firma Digital y la Seguridad Informática o la Gestión Contable de una empresa con el manejo de Contaplus.

Continúan las charlas semipresenciales

Además de la formación on line, desde las diferentes secciones del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza se continúa organizando charlas que se pueden seguir de forma presencial en el Salón Carlos Carnicer o de forma telemática a través de un enlace que se facilita a los letrados que se inscriben. El próximo miércoles, 16 de diciembre, a las 18:00, tendrá lugar la charla sobre “Los E-Sports: Consecuencias legales de su posible consideración como deporte”, a cargo de Javier Rodríguez Ten, María Jesús Gracia Ballarían y  José Ignacio Martínez Val, colegiados del Reicaz. La charla estará moderada por Antonio Vargas Vilardosa colegiado del Reicaz y presidente de la Sección de Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual.

Para el 22 de diciembre, desde la sección de Derecho de Consumo, se ha organizado la charla sobre “La situación jurídica de las transacciones sobre cláusulas suelo tras las Sentencias del Tribunal Supremo”, a cargo del colegiado del Reicaz, Javier de la Torre García. Se podrá seguir de forma presencial en el Salón Carlos Carnicer a partir de las 12:30 o de forma telemática.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo