Sagardoy Business & Law School lanza un programa de Certificación Experto en Igualdad

Publicado el martes, 22 diciembre 2020

Sagardoy Business & Law School

Sagardoy Business & Law School lanza una Certificación de Experto en Igualdad, que se impartirá en formato virtual.

El Real Decreto amplía la obligación de elaborar y aplicar planes de igualdad a todas las empresas de 50 o más trabajadores, reduciendo lo previsto por la anterior Ley de Igualdad que obligaba a hacerlo, únicamente, a las empresas de más de 250 empleados.

Ante este nuevo marco legislativo, las más de 25.000* empresas en España que según el INE tienen más de 50 trabajadores en su plantilla, deberán realizar auditorías retributivas y de igualdad y revisar periódicamente los planes de igualdad implementados.

La nueva norma, que entrará en vigor el próximo 14 de enero de 2021, concederá un año de margen a las compañías que ya contaban con un plan de igualdad para adaptarlo al nuevo marco. Para los nuevos planes, el Real Decreto establece una vigencia máxima de cuatro años.

En este contexto, las organizaciones y sus departamentos de Recursos Humanos se encuentran ante la necesidad de que sus profesionales vinculados a la elaboración, negociación, implantación, revisión y auditoría de los planes de igualdad reciban una formación profesional certificada.

El programa Certificación en Experto en Igualdad se ha diseñado con el objetivo de elevar el expertise de estos profesionales y acreditar su capacitación en igualdad.

Programa Certificación en Experto de Igualdad

El programa se imparte de manera totalmente virtual y se estructura en nueve módulos de contenido, articulados en torno a temas como el marco jurídico, el diagnóstico de la situación retributiva y la elaboración, implantación y seguimiento del Plan de Igualdad.

Incluye, asimismo, el distintivo de Igualdad y las certificaciones y técnicas prácticas para la negociación de los planes.

El programa consta de un total de 18 horas de clase, que se impartirán durante nueve sesiones webinar de dos horas cada una. En ellas participarán destacados expertos en la materia como Diego Santos, Abogado Asociado de Sagardoy; Guillermo Pérez de Ciriza, Senior Manager de EY y Olga Cecilia, Socia de EY.

Respecto a este nuevo programa ofertado por Sagardoy Business & Law School, su directora general, Vanessa Izquierdo, ha señalado que “La mejora y adaptación constante de nuestra oferta formativa representa uno de nuestros pilares principales y, en este sentido, la Certificación de Experto en Igualdad materializa esta ambición de la escuela por ofrecer contenidos de la más estricta actualidad y de la más alta calidad. El alumnado que curse este programa adquirirá las herramientas necesarias para adaptar los planes de igualdad corporativos a la nueva normativa”.

Además, Sagardoy Business & Law School presenta un catálogo formativo de la más alta calidad dirigido a profesionales que quieran profundizar sus conocimientos con una sólida formación jurídica en sus diferentes disciplinas. Con la innovación tecnológica, la cercanía y la vocación internacional como señas de identidad y con un claustro de profesores de primer nivel, la institución promete situarse como referente en el ámbito de la formación superior en Recursos Humanos, Management y Relaciones Laborales para profesionales y empresas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo