Ignasi Costas designado socio director de Europa, Oriente Medio y Latam de DWF

Publicado el viernes, 15 enero 2021
Ignasi Costas, socio fundador y responsable del Área de Innovación y Emprendimiento de RCD

Ignasi Costas, socio director de Europa, Oriente Medio y Latam de DWF

DWF, negocio legal global en el que a finales de 2019 se integró RCD, dando lugar a DWF-RCD en España, ha anunciado una remodelación de su estructura operativa a nivel global con efectos 1 de mayo de 2021. Como resultado de estos cambios, la estructura global del Grupo DWF pasará de cuatro divisiones a tres: la división de Asesoramiento Legal (Legal Advisory) a nivel global; la de Mindcrest, líder en el mercado en servicios de outsourcing para la estandarización, sistematización, escalado y optimización de servicios legales; y la de Connected Services, bajo la cual DWF ofrece productos y servicios profesionales que complementan la oferta legal del grupo.

Estos cambios han conllevado también una remodelación de otros órganos y áreas, en los que el equipo español tendrá un rol destacado. Uno de los cambios afecta al comité ejecutivo de DWF, del que Ignasi Costas pasará a formar parte. Asimismo, Costas ha sido designado como socio director de DWF para Europa, Oriente Medio y Latam, Adolf Rousaud y José María Durán, también formarán parte de la estructura internacional de DWF. Rousaud, actual socio codirector y responsable del Área Mercantil de DWF-RCD, ha sido nombrado codirector global del Área de Corporate del grupo, mientras que Durán, socio responsable del Área de Wealth Management de DWF-RCD, ocupará la dirección global del Área de Tax & Private Capital.

Con estos nombramientos, los tres socios entran en el exclusivo grupo de abogados españoles que ostentan cargos de responsabilidad en la estructura ejecutiva de despachos de abogados globales. Cabe destacar que tanto Adolf Rousaud como Ignasi Costas ya formaban parte del Comité Ejecutivo para Europa Continental de DWF y que, además, Ignasi Costas, con amplio reconocimiento en el ámbito de la innovación, formaba parte del consejo de DWF Ventures y de Connected Services.

La remodelación constituye una prueba más del proyecto de firma global que es DWF y ensalza el exitoso liderazgo llevado a cabo desde España –segundo país por relevancia en el grupo tras Reino Unido–, especialmente en áreas core de la firma como Mercantil o Fiscal, tras un año especialmente complejo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo