Los despachos se unen y donan más de 70.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

Publicado el jueves, 28 enero 2021

Banco de Alimentos

El sector legal lanzó el pasado mes de noviembre una iniciativa social a través de la cual se han recaudado 72.693 euros. La iniciativa, organizada de la mano del Banco de Alimentos de Madrid y dirigida a profesionales y empleados de los despachos participantes, consiste en la venta de cestas de la compra a través de una página web creada ad hoc por el Banco de Alimentos.

En plena segunda ola de la pandemia un buen número de despachos de abogados acordaron poner en marcha con el Banco de Alimentos de Madrid la iniciativa, bautizada con el lema “Es de Ley: Dona”.

La campaña ha tenido desde el principio una gran acogida entre los destinatarios. En tan solo 24 horas se habían recaudado más de 16.000 euros. A la semana, la cifra era de 23.000 euros y, al mes, 41.000 euros. Finalmente, la campaña, que ha finalizado el pasado sábado día 23 de enero, ha logrado recaudar un total de 72.693 euros, lo que equivale a 65.423,7 kilos de comida.

Se trata de una modesta cantidad, pero desde la fundación reconocen el gran impacto de la campaña. Según responsables del Banco de Alimentos de Madrid, “Agradecemos profundamente la iniciativa. Esta importante iniciativa nos ayudará a seguir con nuestra labor de ayuda a los vecinos más desfavorecidos de nuestro entorno en estos momentos tan complicados”.

Actualmente, el Banco de Alimentos de Madrid suministra alimentos, a través de 547 entidades benéficas adscritas, a más de 190.000 personas de la Comunidad de Madrid en situación de vulnerabilidad.

Los despachos participantes han sido Allen & Overy, Andersen, Araoz & Rueda, Ashurst, Baker McKenzie, Ceca Magán Abogados, Clifford Chance, Cuatrecasas, DLA Piper, Eversheds Sutherland, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Herbert Smith Freehills, Hogan Lovells, King & Wood Mallesons, Latham & Watkins, Linklaters, Pérez-Llorca, PwC y Uría Menéndez.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo