ASPAC anuncia la I edición de sus ‘Premios a la Excelencia Concursal’

Publicado el miércoles, 3 febrero 2021

Premios a la Excelencia Concursal

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) ha anunciado la I edición de sus “Premios a la Excelencia Concursal”, patrocinados por GIOCONDA LA LEY de Wolters Kluwer. Estos galardones tienen como objetivo el reconocimiento a especialistas del área que cuentan con una dilatada y reconocida trayectoria profesional, así como a periodistas que cubren el sector de la Administración Concursal. Se trata del primer reconocimiento premios de este ámbito en España, con la idea de que sean con vocación de permanencia cada año.

Los premios contarán con dos categorías: premio al desarrollo e investigación del derecho de la insolvencia y premio a la mejor pieza informativa. En la primera categoría, se reconocerá la trayectoria de un reconocido especialista en el desarrollo e investigación del derecho de la insolvencia, que no solo haya trabajado de forma continuada en la materia, sino que también sea una voz reconocida en este ámbito. Este premio será otorgado por un jurado creado especialmente para este cometido.

Por otro lado, la categoría a la mejor pieza informativa reconoce la labor profesional de un periodista determinado que haya escrito piezas informativas relacionadas con la profesionalización y la dignificación de la Administración Concursal.

La valoración de los trabajos correrá a cargo de un jurado formado por miembros independientes de la Comisión de Buenas Prácticas de ASPAC y profesionales y académicos de reconocido prestigio en el mundo de la insolvencia.

Ambos ganadores se conocerán en un evento que la Asociación tiene previsto realizar a mediados de este año 2021, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Dignificar y dar a conocer la profesión del Administrador Concursal

Estos premios se enmarcan en la voluntad que tiene la Asociación Profesional de Administradores Concursales de dignificar y dar a conocer las labores y cometidos de los profesionales de este colectivo, tan importante para el desarrollo económico y social.

En palabras de Diego Comendador, presidente de ASPAC: “A través de estos premios, la Asociación quiere reconocer la labor incansable de profesionales de la Administración Concursal y del Periodismo que tratan de dar a conocer cada vez más este sector. Gracias a ellos, poco a poco se van levantando prejuicios sobre la profesión, a la vez que se destaca el papel esencial que juega la Administración Concursal en la sociedad”.

Asimismo, Cristina Retana, Directora de Innovación y Contenidos de Wolters Kluwer destaca: “Para nosotros es un honor poder apoyar, junto a ASPAC, el reconocimiento a la importante función de la Administración concursal y de los comunicadores especializados en el derecho de la insolvencia.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo