Las Sentencias multidivisas se pueden ejecutar directamente

Publicado el miércoles, 17 marzo 2021

multidivisa

La Audiencia Provincial de Barcelona, sección nº14, ha dictado resolución con fecha 13/01/2021 y ha desestimado la oposición a la ejecución presentada por la entidad bancaria Banco Popular en relación a una hipoteca multidivisa por lo que se prosigue con la tramitación de la ejecución y se condena a la entidad bancaria a recalcular el saldo vivo del préstamo a euros y que abone a los prestatarios el importe de todos los excesos pagados resultante de todas las comisiones de cambio de divisas pagadas por el consumidor.

El dictamen judicial sostiene que la entidad bancaria presentó las alegaciones formuladas en el recurso de apelación fuera de plazo, no estimando conveniente la tramitación de dichas alegaciones, en donde se oponía a la ejecución directa de una Sentencia favorable a un consumidor por una hipoteca multidivisa.

Hasta la fecha de esta resolución y, a día de hoy, la entidad bancaria ha seguido referenciando el préstamo de los consumidores en divisa extranjera, haciendo pasar a los consumidores un verdadero calvario económico.

Para la Letrada Magdalena Rico Palao de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, que ha llevado los intereses de los consumidores, el Banco no quiere la ejecución de la Sentencia para evitar el “efecto llamada” para los más de 60.000 afectados que hay en España por este tipo de producto tóxico (multidivisa) que provoca un gran daño patrimonial en las economías familiares de los afectados. En este caso, el perjuicio patrimonial se eleva a más de 100.000 euros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo