José Vicente Morote, elegido miembro del Comité de Dirección Mundial de Andersen

Publicado el miércoles, 31 marzo 2021
José Vicente Morote

José Vicente Morote

El socio director de Andersen en España José Vicente Morote ha sido nombrado nuevo miembro del Global Board de Andersen, tras ser elegido por unanimidad por el European Regional Board como representante de la firma en Europa.

El Comité de Dirección Mundial es el órgano directivo más alto de Andersen Global dado que fija las líneas estratégicas de desarrollo y gestión de la firma de servicios legales y tributarios. Está presidido por el Presidente y CEO de la firma, Mark Vorsatz y compuesto por 11 miembros de las distintas regiones del mundo, que aportan diferentes perspectivas en el proceso de organización y expansión de la firma.

Junto al presidente Vorsatz y el representante de Europa, José Vicente Morote, el Global Board lo completan Bill Amon (U.S. – Los Ángeles) Ilan Ben Eli (Israel), Joseph Karczewski (U.S. – Chicago), Ellen MacNeil (U.S. – Washington, D.C.), Dorice Pepin (U.S. – Chicago), Joseph Toce (U.S. – New York), Stefan Kraus (Alemania), Jelil Bouraoui (Túnez), Lena Hamdi (Egypt) y Juan Federico Fischer (Uruguay).

José Vicente Morote, que asumió la dirección de Andersen en España junto a Íñigo Rodríguez-Sastre en enero de 2021, es, además, Coordinador Legal Europeo de la firma desde 2018 y miembro del European Board.

Para el socio director de Andersen en España, esta nueva responsabilidad internacional “es un nuevo reto muy ilusionante que permite participar activamente en el desarrollo global de la firma, tanto en la expansión y en la integración de nuevos miembros como en la coordinación de todos los países e institucionalización del despacho”. Así, ha resaltado que el nombramiento supone “el reconocimiento del trabajo y esfuerzo de las firmas europeas y de España en particular, que son referente en la organización y continuarán aportando conocimientos a la organización internacional, en constante expansión”.

Morote ha destacado la experiencia y conocimientos de todos los miembros del Comité de Dirección Mundial, lo que “permite representar los intereses de todos los territorios y establecer los estándares de prestación de servicios profesionales en Andersen a nivel internacional, que cuenta con más de 250 oficinas en 127 países, como una firma global que trascienda generaciones”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo