Afiens Legal, mejor empresa para trabajar en el sector legal en 2021 según Great Place to Work

Publicado el lunes, 12 abril 2021

Afiens Legal, empresa líder en la outsourcing de servicios legales entre cuyos clientes se encuentran la mayoría de los despachos de abogados  grandes y medianos, así como numerosas asesorías jurídicas de multinacionales y fondos de inversión, ha conseguido el reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en el Ranking Best Workplaces Legal, según anunció en un evento virtual la consultora Great Place to Work®, compañía líder en la identificación y certificación de las mejores empresas para trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, basado en la percepción de los empleados, las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional, Afiens ha obtenido este reconocimiento, que acredita que es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento en el sector legal. En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del entorno a la imparcialidad e igualdad de trato de la empresa hacia todos los colaboradores, independientemente de la idiosincrasia de cada uno, destacando igualmente el valor del respeto como máxima y valor central de la organización a todos los niveles, que se traduce en el reconocimiento del buen trabajo y esfuerzo extra tendente a conferir excelencia a los servicios prestados a sus clientes, entre otras cuestiones. Asimismo, cabe reseñar especialmente entre los resultados el orgullo de pertenencia a Afiens Legal, en opinión del 95% de sus colaboradores, quienes están dispuestos a dar más de sí mismos para realizar su trabajo.

Entre las principales estrategias de Afiens, destaca el modelo matricial de su estructura organizacional, que fomenta que sus miembros puedan orientar su carrera profesional especializándose en las áreas de práctica -dentro del modelo de negocio de la firma- de mayor atractivo coyuntural y en las que mejor desempeño pueden realizar. Para ello, se promociona la formación continua de sus empleados y se fomenta la implicación de todos ellos en la estrategia de la firma, a través de su participación en diversas comisiones de trabajo: Innovación, Formación, Marketing y Responsabilidad Social Corporativa, que permiten un alto nivel de implicación, mejor conocimiento de la firma y compromiso de sus empleados con los objetivos corporativos y el orgullo de pertenencia.

Afiens fomenta además la diversidad y actualmente el 40% de la plantilla son mujeres y esta proporción se supera incluso en el equipo directivo, donde éstas representan el 50%.

Para Lorena Salamanca, socia directora de Afiens, “ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en el sector legal supone un hito muy significativo. Han transcurrido ocho años desde nuestra fundación con una plantilla de apenas cinco empleados. Hoy somos más de veinte, lo que evidencia nuestro buen hacer. Este reconocimiento simboliza de algún modo el esfuerzo que hemos realizado desde el principio para cuidar a nuestra gente. Siempre hemos fomentado el sentimiento de pertenencia y el trabajo en equipo. Tenemos claro que el equipo es el pilar fundamental de AFIENS y trabajamos cada día para sus miembros participen de manera activa y se desarrollen no solo como profesionales, sino también como personas. Ellos son el reflejo de la visión, misión y filosofía de Afiens y gracias a ellos nuestros clientes se benefician de servicios de altísima calidad, que sólo puede ofrecerse cuando el nivel de implicación y esfuerzo de cada uno de nosotros persigue la excelencia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo