Manuel Marchena y Antonio del Moral serán ponentes en el XX Congreso Nacional de CONEDE

Publicado el lunes, 12 abril 2021
Congreso Nacional de CONEDE

Foto Familia del Congreso Nacional de CONEDE en A Coruña

Entre los días 14 y 18 de abril, la Universidad de Alicante acogerá en su Campus de San Vicente del Raspeig el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho. Este evento, que con motivo de la pandemia se desarrollará en modalidad híbrida -presencial y online-, contará con conferencias y la Asamblea General de CONEDE, y en él participarán 114 representantes de estudiantes de Derecho de 48 universidades españolas. De esta forma, CONEDE alcanzará la cifra de 72 universidades miembro, rozando la totalidad de

universidades y centros adscritos que imparten estudios oficiales de Derecho en España.[1]

Las cifras del evento son magníficas, pero lo son aún más las ponencias de las que van a poder disfrutar los asistentes. Así, contarán con las lecciones de los Magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Manuel Marchena -su Presidente-, Antonio del Moral y Vicente Magro, que hablarán respectivamente sobre la acción popular como forma de participación en la justicia, y de la jurisprudencia y las salidas profesionales de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Sobre esta última temática impartirá también una conferencia el Presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

A estos ponentes se sumará el Eurodiputado de Vox y Abogado del Estado en excedencia, Jorge Buxadé, que analizará “el conflicto entre globalismo y patriotismo: Unión Europea y España”. Asimismo, participarán la Directora General de la Fundación Mutualidad de la Abogacía, Blanca Narváez, que hablará sobre “cultura financiera” y los expertos en Propiedad Intelectual e Industrial -profesores del Magister Lvcentinus de la UA- María Pilar Montero y José Vicente Gimeno, además de dos ponencias que correrán a cargo de la editorial Lefebvre y la escuela ISIE Law School.

El Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, que -tras las ediciones de 2012 y 2017- se celebra por tercera vez en la Universidad de Alicante, está patrocinado por entidades del mundo jurídico como la Mutualidad de la Abogacía, Banco Santander – Justicia, la editorial Lefebvre, ISIE Law School o Derecho Práctico. Asimismo, la organización del evento ha sido posible gracias al trabajo de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho, el Consejo de Estudiantes de UA y la asociación Alternativa Universitaria.

En declaraciones del Vicepresidente de CONEDE, Guillermo Amilivia, “la pandemia nos ha obligado a reinventarnos con un evento híbrido, pero las universidades han respondido dejándonos cifras y datos de récord: nuestro Congreso Nacional con mayor representatividad hasta la fecha”.

[1] Desglose de las cifras de asistentes: 78 personas presenciales y 36 online, 30 universidades

presenciales y 18 online, y de las 48 universidades asistentes, 4 universidades nuevas

Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho – CONEDE • www.conede.esinfo@conede.es

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo