Expropiaciones forzosas, indemnizaciones justas – Expropiación Mengíbar, Jaen

Publicado el viernes, 16 abril 2021

RÂIZ Abogados

Se publica en el BOJA el 22 de marzo de 2021, por parte de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Jaén, resolución por la que se acuerda el levantamiento de las actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados. Con carácter previo, el 2 de marzo de 2018 con fecha 2 de marzo de 2018, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda ordenó la iniciación del expediente de expropiación forzosa del trámite de información pública.

En resumen, dicho proyecto consiste en la conexión entre dos carreteras las cuales son; Mengíbar A-6070 con la A-44. Debido a esta propuesta de conexión de dichas carreteras será necesario la expropiación de las fincas relacionadas en dicho proyecto.

Es una práctica común que la Administración ofrezca un precio por la tierra que sea menor que su valor real en los procedimientos de expropiación. Como resultado, es fundamental buscar asesoría legal de un equipo de expertos en la región, como RAIZ Abogados, a fin de llegar a un precio razonable por la expropiación que refleje el verdadero valor de la propiedad.

Dicho asesoramiento incluye todas las actuaciones relativas a la vía administrativa (contacto con el afectado, tasación del valor a través de peritos, gestiones relativas al levantamiento de acta previa de ocupación, redacción de hojas de aprecio y el procedimiento ante el Jurado Territorial).

No obstante, nuestros servicios no acaban ahí. Si la solución pretendida no es justa, acompañamos a nuestro cliente también en la vía judicial, para hacer valer sus derechos ante los tribunales.

Si está interesado en recibir asesoramiento por expertos con más de 25 años de experiencia en Derecho Administrativo, tal y como han hecho los afectados que ya nos han contactado, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamándonos al 912 40 67 00 o escribiendo al formulario de nuestra web.

www.raizabogados.es

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo