Federico Briano, miembro del Consejo Mundial de Linklaters

Publicado el viernes, 23 abril 2021
Federico Briano

Federico Briano

Linklaters ha nombrado a Federico Briano miembro del Consejo Mundial (Partnership Board) de Linklaters. Se trata del máximo órgano de representación de los más de 500 socios de la firma y está compuesto por once miembros, además del Socio Director mundial y el Senior Partner global. Tras su nombramiento, Federico representará a varias jurisdicciones, entre otras, España.

Este nombramiento es un claro ejemplo de la importancia de la oficina de Madrid dentro de la firma y de la apuesta de Linklaters por España. Se une a otros nombramientos recientes como el de Ben Crosse (socio de la oficina de Madrid desde 2004) como co-director global (global co-head) de la práctica bancaria.

Federico es socio del grupo internacional de la práctica de mercado de capitales y financiero del despacho. Cuenta con una amplia experiencia en derecho bursátil, así como en operaciones y productos del mercado de valores, incluyendo salidas a bolsa, ampliaciones de capital, emisiones de convertibles y canjeables, emisiones de bonos (incluyendo híbridos, high yield y de proyectos), programas y liability management (ofertas de canje y recompras). Igualmente, Federico es experto en reestructuraciones financieras de sociedades cotizadas.

Asesor de un gran número de instituciones financieras y de compañías del IBEX, ha trabajado especialmente para bancos de inversión y para empresas de los sectores de telecomunicaciones, inmobiliario, energía e infraestructuras.

Chambers le considera un leading individual (Banda 1) entre los abogados de derecho inglés/norteamericano de mercado de capitales en España.

Federico Briano indicó: «Me siento muy orgulloso de haber sido elegido por mis socios como su representante en el Consejo Mundial de Linklaters. Linklaters es uno de los despachos más prestigiosos y de mayor proyección del mundo y mi nombramiento supone también un claro reconocimiento del éxito y relevancia de nuestra oficina en España”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo