denuncianonima.com permite el whistleblowing o denuncia anónima

Publicado el viernes, 30 abril 2021
denuncianonima

sede de denuncianonima.com

Empresas que cuentan con empleados sin alta en la seguridad social, empleados en situación de ERTE que siguen trabajando, fraude por trabajar pese a estar recibiendo prestaciones por desempleo, competencia desleal, obras ilegales, problemas con vecinos. Muchas son las injusticias que hoy en día se pueden dar y muchas las que quedan impunes por miedo a presentar una denuncia y sufrir represalias por ello. Hasta ahora.

Desde marzo de este año funciona en España una plataforma que se encarga de presentar la denuncia dejando al denunciante como una figura anónima. Se trata de denuncianonima.com, una start up que, aunque tiene su sede en Santiago de Compostela, da cobertura a todo el territorio.

¿Cómo se puede utilizar este site para que presenten la denuncia? “El interesado, mediante un formulario en nuestra web, nos indica los datos del denunciado o el lugar de la infracción (en caso de denuncias urbanísticas) junto a un resumen de los hechos. Hay un formulario para cada tipo de denuncia para agilizar aún más las comprobaciones. Una vez recibida esa información, nuestro departamento de tramitación redacta la denuncia con los datos aportados y la presenta ente el organismo competente siempre que las denuncias tengan fundamento. Estamos hablando de un 1% que no lo son” explican desde la empresa.

Desde que comenzaran, han recibido ya 120 denuncias anónimas que buscan intentar poner en regla cualquier tipo de problema, aunque según cuentan, el ritmo sigue creciendo de forma casi exponencial.

Una vez tramitada la denuncia quedamos a la espera de la respuesta por parte de la administración para así mantener informado al cliente en todo momento o si fuera necesario interponer alegaciones” explican desde el equipo de Denuncia Anónima, en el que se encuentran profesionales con gran experiencia en el mundo digital, legal y empresarial capaces de asesorar y enfocar cada caso como debe para que la denuncia prospere.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo