Los jóvenes abogados de baleares organizan un congreso sobre soft skills esenciales para la abogacía

Publicado el viernes, 30 abril 2021

La primera de las dos partes del congreso consta de 17 sesiones en las que ponentes de primer nivel analizarán las principales estrategias de oratoria procesal, marketing digital, legaltech y salud y bienestar

Congreso soft skills ACAIB

La Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares (AJAIB), en colaboración con la Fundación Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (FICAIB), organiza un amplio y completo congreso sobre soft skills, denominación en inglés de las conocidas como habilidades blandas dirigidas a  trabajar aquellas cualidades personales que se requieren para tener éxito en el trabajo, que, junto a la formación y experiencia jurídicas ya adquiridas (hard skills), permitan a abogadas y abogados complementar sus aptitudes profesionales y optimizar las relaciones con el cliente.

El congreso constará de dos partes. La primera de ellas, que empieza el lunes 3 de mayo, se centrará en el análisis de la oratoria procesal, el marketing digital, la legaltech y las herramientas de salud y bienestar. Son un total de 17 sesiones formativas, de entre una hora y hora y media de duración, que tendrán lugar entre los meses de mayo y junio de 2021 y que contarán con la participación de ponentes de primer nivel. La segunda, de la que se informará más adelante, se llevará a cabo a partir del mes de septiembre.

El congreso es abierto a todo profesional de la abogacía que pueda estar interesado y que podrá seguir, una o varias de las sesiones programadas a través del canal de YouTube de la asociación, para lo que la AJAIB facilitará, en sus redes sociales y página web, el enlace de acceso correspondiente.

En el programa adjunto seguidamente se puede consultar el detalle de todas las sesiones, la fecha y hora en que tendrán lugar, los ponentes que intervendrán y una breve descripción de los contenidos que se tratarán y los ponentes que intervendrán.

Excelentes ponentes

Todas las sesiones serán analizadas por ponentes especialistas en cada una de las materias objeto de análisis y, concretamente, por Lidia Zommer, socia directora en Mirada 360º, Yahaira Agredo, especialista en marketing digital y redes sociales para abogados; Javier Alústiza, abogado y experto en marketing digital; Mayra Aríñez, cofundadora de la Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL-LATAM);  Iván Bellod, presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares; Gabriela Boldó, consultora en estrategia jurídica; Alejandro Centellas, periodista y ejecutivo de cuentas; Alejandro y Sergio Esteve de Miguel, cofundadores de Bigle Legal; Paula Fernández Ochoa, presidenta del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA); Daniel Formoso, abogado especialista en oratoria, comunicación con PNL e inteligencia emocional; Ferran García de Palau, abogado e instructor en Mindfulness; Maria Luisa Garcés y Miguel Leivas, creativos en Mirada 360º; Dolos Liria, psicóloga; Cristina Llop, vicesecretaria de Comunicación del Consejo General de la Abogacía Española; Ernesto Manzano, abogado penalista y presidente de los jóvenes abogados de Granada;  Jorge Morell, Alberto Fernández, Felipe Herrera y Verónica Pedrón, respectivamente, director y socios de Legaltechies; Laura Paz, legaltech; y Pablo Rabanal, CEO de reclamador.es.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo