Ibidem Abogados y Manuel Illescas Asociados firman una alianza

Publicado el jueves, 27 mayo 2021
Manuel Illescas & Enrique Martín

Manuel Illescas & Enrique Martín

El despacho IBIDEM Abogados y la firma MANUEL ILLESCAS ASOCIADOS (MIA), boutique especializada en patentes, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración, con el objetivo de reforzar sus respectivas áreas de PI.

Con esta alianza, IBIDEM Abogados, con larga trayectoria en la protección internacional de las estrategias de branding y diseño, en las que ha trabajado para marcas renombradas como VERSACE o NATUZZI, refuerza su capacidad de asesoramiento legal en todos los asuntos referentes a la protección legal de las innovaciones tecnológicas. Por su parte, MIA contará con el apoyo que el equipo de IBIDEM Abogados presta en asuntos de marcas, diseños y asesoramiento legal.

Para Enrique Martín, socio director de IBIDEM Abogados, «esta alianza estratégica nos permitirá crecer en el área de PI más sofisticada – la protección de las invenciones en los sectores disruptivos- en la que resulta imprescindible la colaboración entre abogados y técnicos expertos”.

Para Manuel Illescas, socio director de MIA, este acuerdo con el bufete IBIDEM Abogados «es un paso natural para una profundización en los servicios a nuestros clientes que incluye, no solo el análisis tecnológico y la protección internacional de patentes, sino la defensa y el asesoramiento legal también de sus portfolios en materia de marcas y diseños».

Con oficinas en Madrid y en Edimburgo, MIA es una firma de propiedad industrial e intelectual con especialización en patentes en el ámbito nacional e internacional, principalmente en los sectores biotecnológico, farmacéutico, químico, biomédico, energético, medioambiental e informático. En su equipo, MIA cuenta con cuatro especialistas con el título de European Patent Attorney (EPA) y con expertos en valoración de activos intangibles en materia de PI.

Por su parte, IBIDEM Abogados, con sedes en Madrid, Murcia y Alicante, es un despacho especializado en el Derecho de la Empresa, los Mercados y la Competencia. Su área de PI no solo incluye la protección de la innovación empresarial, sino también de los derechos de imagen, derecho de la publicidad, los derechos de autor y de la industria audiovisual.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo