Squire Patton Boggs refuerza su área de bancario financiero con la incorporación del equipo de financiero de Roca y Junyent Madrid

Publicado el martes, 8 junio 2021
Diego de Egea, Ana Bohorquez y Pablo Rodriguez Abelenda

Diego de Egea, Ana Bohorquez y Pablo Rodriguez Abelenda

Squire Patton Boggs ha fichado a Pablo Rodríguez Abelenda, junto a Ana Bohórquez y Diego de Egea, equipo financiero de Roca y Junyent Madrid. Esta integración se une al equipo ya existente en Squire Patton Boggs, liderado por Manuel Mingot.

Rodríguez Abelenda es uno de los mayores especialistas en financiación estructurada del mercado.  Presta asesoramiento regularmente tanto a bancos como a fondos de deuda y sociedades cotizadas en relación con financiación corporativa, LBOs, financiación inmobiliaria y de proyectos, operaciones distress y, en general, asesoramiento bancario, área en la que ha participado en varias de las operaciones más relevantes en el mercado en los últimos años. Hasta la fecha, lideraba la práctica de Derecho bancario y financiero de Roca Junyent en Madrid, firma en la que era igualmente miembro del Consejo de Administración.  Previamente, había ejercido, tanto en Reino Unido como en España, en Allen & Overy, Cuatrecasas y Broseta.

Destaca por su actividad pro-bono, habiendo formado parte activa del patronato de la Fundación Pro-Bono España, en la que era representante de uno de los patronos fundadores. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castellón, ha cursado sus estudios de Doctorado y complementarios en la Universidad de Valencia y en la London School of Economics.

Junto con él, se incorpora igualmente, además del resto del equipo de bancario y financiero, Ana Bohórquez, Of Counsel, especializada igualmente en bancario y financiero, con más de 30 años de experiencia profesional en el sector.  Ana destaca en mercado por ser dual qualified en derecho español y derecho alemán, habiendo prestado asesoramiento en múltiples operaciones en Alemania o con clientes alemanes.

De Egea, graduado en derecho por ICADE, antes de unirse a Roca Junyent, trabajó en Telefónica. Diego está especializado en refinanciación de deuda.

Esta incorporación viene a reforzar la apuesta de Squire Patton Boggs por el área de bancario y financiero y se unirán al existente equipo que lidera Manuel Mingot junto con Tom Cerdan que lidera nuestra área de ley inglesa de banking & finance.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo