Lexgoapp lanza un servicio de videoconsultas legales para particulares y empresas

Publicado el miércoles, 9 junio 2021

Lexgoapp, marketplace de servicios legales, sigue apostando por la tecnología, y acaba de lanzar el servicio de videoconsultas legales.

La videollamada con abogados es una forma cómoda, rápida y económica de resolver consultas legales. Cada vez son más los profesionales del derecho que están utilizando las TIC para atender a sus clientes. Por eso, desde LexGo App se ha creado una plataforma para atender dudas jurídicas online.

¿SE PUEDEN RESOLVER DUDAS JURÍDICAS A TRAVÉS DE INTERNET?

Todavía hay quien no se siente seguro al buscar abogado a través de Internet o plantear sus dudas jurídicas en un chat o una videollamada. Pese a que España es uno de los países con más población educada en el uso de la red, las reticencias ante determinados servicios persisten.

Sin embargo, las herramientas digitales facilitan tanto el contacto que no tiene por qué haber ninguna ventaja relevante en la visita física frente a la visita online. Actualmente podemos compartir documentación, reunirnos en cualquier momento y lugar, invitar a más partícipes a la conversación… Todo ello a través de canales ágiles y seguros. En definitiva, las TIC ofrecen a los abogados todas las herramientas que necesitan para atender a sus clientes online. De hecho, los profesionales del sector legal llevan años atendiendo consultas telefónicamente. ¿Cómo no iban a hacerlo a través de Internet, que les ofrece muchas más ventajas?

VENTAJAS PARA LOS USUARIOS

Probablemente los más beneficiados por el uso de videollamadas sean los usuarios de los servicios jurídicos. Actualmente ya no es necesario desplazarse para obtener un asesoramiento cercano, lo que ha demostrado ser una importante ventaja durante la crisis sanitaria.

Además, el acceso a más profesionales supone la posibilidad de:

Encontrar abogados altamente especializados. Tradicionalmente, el usuario de servicios jurídicos terminaba contratando al abogado del barrio o al profesional que le recomendaban sus conocidos o allegados. Pero ahora puede primar otros criterios, como la experiencia y especialización del profesional.

Acceder a precios más asequibles. El acceso a una cartera profesional más amplia supone una mayor competencia y, por extensión, precios más económicos para los usuarios.

A estas ventajas se suma la posibilidad de ser atendido de forma prácticamente instantánea y en cualquier lugar. Por ejemplo, las empresas y profesionales pueden hacer una videollamada con su abogado desde la propia oficina, como si tuvieran un departamento jurídico in house. Y los particulares pueden reunirse desde diferentes lugares, como han venido haciéndolo hasta ahora en los casos internacionales.

VIDEOLLAMADA CON ABOGADOS POR TAN SOLO 15 € IVA INCLUIDO

Para aprovechar todas las ventajas de la videollamada con abogados, desde LexGo App empieza a ofrecer un nuevo servicio. Ofrecen a los usuarios la posibilidad de contactar con un abogado especializado en la materia que necesite por tan solo 15 € IVA incluido.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo