Mª Emilia Adán recibe la medalla de honor de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación

Publicado el lunes, 5 julio 2021
Francisco Real, Mª Emilia Adan, Auxiliadora Borja y Antonio Sotillo

Francisco Real, Mª Emilia Adán, Auxiliadora Borja y Antonio Sotillo

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación celebró en la tarde de ayer, el acto de imposición de la Medalla de Honor a Mª Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de la Propiedad y de Bienes Muebles de España y presidenta del Consell Social de la Universitat de València.

La Medalla de Honor de la RAVJL es una distinción que reconoce los méritos de personas con un acreditado prestigio en el ámbito de las profesiones jurídicas. Se concedió a Mª Emilia Adán, según el acuerdo del Pleno de la Academia por “los méritos que en ella concurren de excelente jurista y de alto nivel profesional en el ámbito de la fe pública registral y de la protección de terceros de buena fe”.

La presidenta de la Academia y decana del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja, fue la encargada de hacer la laudatio de la galardonada. En primer lugar, hizo referencia a la carrera profesional de Adán. “Un extenso currículum, que no puede tener más causa que el trabajo, el esfuerzo, el buen hacer y sobretodo una magna vocación jurídica”, aseguró Borja. “Para mí es un honor poder entregarte la distinción y medalla de honor de la RAVJL, pues tu valía es evidente tanto en tu faceta profesional como en lo personal, tus logros te preceden y mucho te queda aún por ofrecer a la sociedad”, concluyó la presidenta de la RAVJL.

Seguidamente, Borja impuso la Medalla de Honor de la Academia a Mª Emilia Adán, quien posteriormente dirigió unas palabras a la audiencia. La galardonada elogió a los académicos, de quiénes aseguró “son ilustres juristas que, al investirse como académicos, se desvisten de cualquier interés corporativo”. También tuvo palabras para la Academia, “los juristas valencianos la sentimos como nuestra y no hay que olvidar que es fruto de la inquietud y voluntad del ICAV por la formación continua”. Adán concluyó diciendo, “conservé la fe en la justicia para alcanzar una sociedad más justa, pero la respuesta de qué es la justicia, la seguiré buscando hasta el final de mis días”.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, con la presencia de grandes personalidades del ámbito político, jurídico, académico, social y profesional. Entre los asistentes, estuvieron presentes, académicas y académicos de la RAVJL, Ángela Coquillat, presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y vicedecana del Colegio de Abogados de Valencia y miembros de la Junta de Gobierno del ICAV. También asistieron, entre otras autoridades, Enric Morera, president de les Corts, Rubén Martínez, vicepresidente 2º y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Margarita Soler, presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat, Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Puente, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia y Mª Vicente Mestre, rectora de la Universitat de València.

Mª Emilia Adán

Mª Emilia Adán es la primera mujer que recibe la Medalla de Honor de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. Es decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles desde 2017 y presidenta del Consell Social de la Universitat de València.

Además, es miembro de la Comisión ejecutiva de la Conferencia de Consejos sociales de España, presidenta de la fundación Universidad-Empresa, miembro de la Directiva de CEM (Centro Español de Mediación) y del Consejo asesor de la asociación “Women in Legal World”, patrono de la Fundación Incliva y de la Fundación FIAL.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo