Pinsent Masons presenta los resultados del año fiscal 2021

Publicado el martes, 6 julio 2021
Richard Foley, Socio Senior de Pinsent Masons

Richard Foley, Socio Senior de Pinsent Masons

Desde el lanzamiento de su nueva estrategia de negocio en 2020, la firma internacional Pinsent Masons anuncia sus resultados globales de 2021 con base en las mismas métricas del año pasado. Y todo ello a medida que avanza en su estrategia de convertirse en una firma de servicios profesionales centrada en servicios jurídicos y con el Propósito de que los negocios sean mejores para sus empleados, clientes, inversores y sociedad.

Para evaluar el rendimiento del negocio con sus clientes, compañeros y sociedad, la firma utiliza cuatro métricas clave, tal y como se muestra a continuación en la tabla, además de medir su impacto como una organización orientada al Propósito.

«Para nosotros, el éxito consiste en cumplir nuestro Propósito, que los negocios funcionen mejor para las personas’’, señala Richard Foley, Socio Senior de Pinsent Masons. ‘’Si lo conseguimos, el éxito financiero vendrá por descontado, como vimos cuando superamos la barrera de los quinientos millones de libras de ingresos este año. Pero las mejoras financieras son el resultado de un negocio exitoso, no su medida’’.

‘’Nos evaluamos a nosotros mismos en función de parámetros que representan lo que de verdad importa a nuestros clientes, empleados y sociedad y nos ayudan a mejorar como organización’’, añade Foley. ‘’Durante un año especialmente difícil, hemos seguido seguir midiéndonos con respecto a estas métricas y seguiremos haciéndolo mientras nos esforzamos por seguir mejorando con respecto a ellas en el futuro.»

Por otro lado, el socio director global de Pinsent Masons, John Cleland, agregó: «Hemos apoyado a nuestros clientes en algunos asuntos destacados este año. Por ejemplo, hemos asesorado a Tesla en la primera central eléctrica virtual de Australia para proporcionar energía más barata y limpia al sur del país; hemos asesorado a Resonance en el lanzamiento de una serie de fondos de inversión de impacto, incluido el fondo Women in Safe Homes; a GNA Biosolutions en el desarrollo de una prueba rápida de Covid-19 en Alemania y al Gobierno del Reino Unido en su compra de 60 millones de dosis adicionales de la vacuna Covid-19 de Pfizer BioNTech».

Diego Lozano, Socio Director de la Firma en España, ha señalado: “En un año un tanto atípico en que la forma en que nos relacionamos y trabajamos ha cambiado, y mucho, creo que debemos estar orgullosos del crecimiento de Pinsent Masons a nivel internacional y de España en particular, tanto en términos de equipo como de facturación.

Tras cuatro años en el mercado español este año celebramos cuatro nuevas incorporaciones de primer nivel a nuestro equipo local: Sergio Redondo, experto en Economía Digital y distribución; Miguel Nieto, especialista en Transporte y Economía Sostenible; Samuel González, para liderar el área de Laboral; y Gonzalo Gil, como responsable del equipo de Fiscal. De este modo nuestra firma refuerza su apuesta por la adaptación constante y anticipación gracias a nuestra visión innovadora de los servicios de asesoramiento jurídico en nuestros principales sectores de actividad: Tecnología, Energía, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Inmobiliario y Salud”.

Entre otras, durante el último ejercicio, nuestros equipos en España han participado en diversas transacciones de relevancia en el mercado español entre las que destacan el asesoramiento a:

(i) Andbank en la adquisición de una cartera de Esfera Capital Agencia De Valores;

(ii) Welink, desarrollador de proyectos renovables, en el desarrollo y venta de una planta fotovoltaica de 50MW en Cádiz a una filial de Capital Dynamics;

(iii) Talasol en relación con la planta fotovoltaica Talasol de 300 MW en Cáceres que entró en funcionamiento en diciembre de 2020 y que es uno de los primeros proyectos de su tamaño en conectarse con éxito en España;

(iv) BMO en la adquisición de un edificio en el casco histórico de Barcelona, la mayor operación de high street realizada en España durante el año 2020;

(v) Aquila en la adquisición de unos 500.000m2 de terreno para desarrollar un centro logístico en Illescas;

(vi) KKH en la adquisición de una antigua fábrica tabacalera de Altadis en Sevilla ubicada en el barrio de los Remedios para convertirla en un complejo empresarial y de servicios que incluirá un hotel de lujo;

(vii) Onyze (empresa de servicios de custodia de criptomonedas), Renta 4 (banco de inversión), Allfunds (gestora global de fondos de inversión), e iobuilders (empresa que ofrece servicios de Custodia como Servicio para criptomonedas) con su proyecto «Emisión y custodia de participaciones tokenizadas de un fondo de inversión» en el que buscan replicar en blockchain todo el ciclo de vida de un fondo de inversión. Este proyecto se ha presentado a la primera edición del Sandbox español y ha sido premiado con la inclusión en este entorno de pruebas;

(viii) la «Asociación Española de FinTech e InsurTech – AEFI«, asociación líder del sector Start-Up FinTech en España. Con la AEFI y el Crowd vertical estamos trabajando en la implementación del nuevo Reglamento de la UE sobre proveedores de servicios de crowdfunding y apoyando a todas las plataformas de crowdlending que forman parte de AEFI en la implementación de esta nueva legislación europea, en sus dudas e inquietudes, en las negociaciones con el Ministerio de Economía y con los reguladores españoles;

(ix) ICO y a Bankinter en la financiación concedida a Meliá Hotels International para financiar las necesidades de liquidez y circulante para hacer frente al impacto económico de la COVID-19;

(x) Atrys Health en diversas adquisiciones para ampliar su presencia tanto a nivel nacional como internacional con la compra de la suiza Global Telemed Systems AG, la brasileña AxisMed a Telefónica, el Instituto de Estudios Celulares y Moleculares, el grupo portugués Lenitudes, así como su opa por el 100% de ASPY Global Services; y

(xi) Miranza Inversiones Oftalmológicas (Magnum Capital) la adquisición de varias clínicas oftalmológicas ubicadas en España como parte de su estrategia de crecimiento.

(xii) Idoven 1903 en la ronda de financiación para un proyecto de telediagnóstico con inteligencia artificial.

Los resultados de Pinsent Masons para el año fiscal 20/21 son los siguientes:

Métricas clave Progreso y datos clave de la firma
Nuestro equipo confía en nosotros y nos recomiendan ·         Clasificado como uno de los 50 mejores empleadores para las mujeres por The Times.

·         Nombrada como una de las diez mejores empresas para las familias por cuarto año consecutivo por Working Families, asociación británica sin ánimo de lucro.

Nuestros clientes confían en nosotros y nos recomiendan Las entrevistas realizadas a 294 clientes durante 2020 por la empresa de investigación independiente Acuigen revelaron que:

– 94% de los clientes recomendarían la Firma.

– 90% de clientes están «extremadamente» o «muy satisfechos» con el nivel de gestión.

– 93% de clientes están «extremadamente» o «muy satisfechos» con la calidad del asesoramiento.

– 95% de los clientes encuentran sencillo trabajar con nosotros.

Clasificados como Firma Líder por TR Law Firm Brand Index.

Nuestro negocio funciona mejor para la sociedad Desde el principio del confinamiento nos comprometimos a seguir apoyando a nuestras ONGs de referencia y, a pesar del impacto que el confinamiento ha tenido en algunos de ellas y en nuestros programas de voluntariado, hemos conseguido llegar a más de 13.000 jóvenes en todo el mundo durante 2020/2021.

Hemos establecido objetivos basados en criterios científicos que nos comprometen a:

–          reducir las emisiones absolutas de carbono en un mínimo del 50% para 2030.

–          obtener un 100% de electricidad renovable en todas nuestras oficinas para 2030.

Nos hemos hecho miembros del Carbon Disclosure Project (CDP) como parte de nuestro objetivo de reducir las emisiones absolutas de carbono en un mínimo del 50% para el año 2030, mientras continuamos reduciendo nuestro impacto medioambiental y apoyando a nuestros clientes en la lucha contra el cambio climático.

Crecimiento empresarial orientado al Propósito Apertura en Holanda; la presencia internacional del bufete asciende ahora a 26 oficinas en 4 continentes.

Ampliamos nuestra oferta de servicios profesionales, incorporando Vario (ALSP) como un quinto grupo de práctica.

Lanzamiento de una práctica de Derecho de la Igualdad para apoyar a los clientes en cuestiones de pertenencia e inclusión.

Facturación 2021: 503,3 millones de libras, superando por primera vez la barrera de los 500 millones tras 9 años consecutivos de crecimiento, y un 19% de crecimiento en un periodo de cinco años.

Beneficio por equity partner: 636.000 libras (un 16% más que el año anterior).

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo