Una peluquera logra recuperar 9.000 euros por pérdida de beneficios durante el cierre en los períodos de Estado de Alarma

Publicado el viernes, 10 septiembre 2021

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº7 de San Javier ha aprobado la transacción entre una peluquera y la aseguradora Ocaso tras haber interpuesto demanda contra la aseguradora en reclamación de las pérdidas de beneficios durante el cierre en los períodos de Estado de Alarma del año 2020.

Tras la presentación de la demanda por parte de la autónoma, la entidad aseguradora propuso un acuerdo extrajudicial por el que se comprometían a abonar 9.000 euros de indemnización (cuantía total reclamada en la demanda), que respondía al 100% de los perjuicios causados, según estipulaba la póliza de seguros.

Para la letrada que ha llevado la defensa de los intereses del consumidor, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.reclamaalseguro.com, la recuperación del perjuicio produce una gran satisfacción por las consecuencias directas que ello tiene en el patrimonio del cliente y debe ser un ejemplo para otros autónomos que tienen seguro multirriesgo en sus empresas y que pueden resarcirse de esta forma de los perjuicios y daños patrimoniales por la paralización de la explotación derivados de las medidas de la pandemia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo