La transformación digital del Derecho, un terreno de oportunidades para los profesionales

Publicado el miércoles, 15 septiembre 2021
Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity

Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity

La pandemia producto del COVID-19 aceleró de manera vertiginosa la transformación digital de las profesiones. Y la abogacía, por supuesto, no es la excepción. Las herramientas innovadoras llegaron para facilitar, mejorar y agregarles valor a las tareas cotidianas en este revolucionario momento de la historia.

La inteligencia artificial, la digitalización, la automatización y muchas otras tecnologías convergen y se retroalimentan para cambiar para siempre el mundo en general y la práctica laboral en particular. Se trata de un terreno lleno de oportunidades para aquellos profesionales que estén abiertos a la adaptación y a la capacitación permanente, para mantenerse a la vanguardia de las tendencias.

Una de ellas, hoy quizá la más importante, es la videoconferencia, que permite por ejemplo que los abogados puedan tomar mediaciones desde sus oficinas para ser más eficientes con su tiempo. La despapelización es otra de las protagonistas: la digitalización de documentos y la automatización de procesos posibilita organizar la información de manera inteligente y tener acceso a los datos de manera ágil, sencilla y segura, sin la necesidad de tener que trasladarse a la oficina, optimizando procesos, costos y tiempos de trabajo.

La abogacía se encuentra en una etapa de grandes transformaciones gracias a los avances de la tecnología, que trae soluciones para simplificar todas las actividades rutinarias. Esto nos brinda a los profesionales la oportunidad de ser mucho más eficientes y de tener una cantidad de tiempo considerablemente mayor para dedicarnos a los clientes y a los equipos de trabajo”, señala Ezequiel Braun Pellegrini, fundador y CEO de Brevity, la primera legaltech en la Argentina para la transformación del Derecho.

Un relevamiento realizado por Brevity junto a Opinaia entre más de 800 profesionales del Derecho Empresarial indica que tres de cada cuatro abogados incrementaron el uso de la tecnología y siete de cada diez cree que la transformación digital mejora la gestión del tiempo, la calidad de trabajo, la seguridad y los servicios profesionales. Además, el 71% de los encuestados entiende que gran parte del tiempo laboral se invierte en tareas rutinarias y el 93% considera indispensable poder acceder a la documentación de manera remota.

En este sentido, Brevity brinda una solución de gestión digital creada por y para abogados, que se propone modernizar el Derecho Empresarial y Societario y reducir hasta en un 90% los tiempos de operación y administración de documentos. Dirigida a los departamentos legales de las empresas, profesionales independientes y grandes, medianos y pequeños estudios, se trata de una plataforma inédita en la industria de las leyes, intuitiva, adaptable, de fácil comprensión y rápida adopción.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo