WFW asesora a Kommunalkredit en la financiación de una planta fotovoltaica de 89 MW

Publicado el miércoles, 15 septiembre 2021

fotovoltaico

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Kommunalkredit Austria AG («Kommunalkredit») en la financiación para la construcción de un portfolio fotovoltaico de 89 MW de dos plantas solares fotovoltaicas en Ciudad Real (España) gestionado por Nexwell Power. El préstamo se concedió a los propietarios de las dos plantas. La operación se cerró el pasado 8 de agosto.

Kommunalkredit, con sede en Viena, es un banco de inversión centrado en el desarrollo de infraestructuras sostenibles para mejorar la calidad de vida de las personas. Nexwell Power es una empresa con sede en el Reino Unido que adquiere, construye y explota plantas solares fotovoltaicas, principalmente en España, con el objetivo de expandirse a otros mercados de la OCDE.

El equipo de derecho Financiero de WFW Madrid que asesoró a Kommunalkredit estuvo liderado por el socio Rodrigo Berasategui, en colaboración con el asociado senior Juan Vicente Barquilla y el asociado Antón Ramil.

Rodrigo Berasategui comentó: «Estoy encantado de haber podido ayudar en los planes de expansión de Nexwell Power en España asesorando a Kommunalkredit en esta importante financiación. Este asunto afianza la reputación de WFW como uno de los despachos líderes en el asesoramiento de la financiación de proyectos fotovoltaicos en España «.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo