Lawyou asesora a la Federación de asociaciones de pacientes con TDAH para presentar 37 recursos por excluir a 20.000 niños de las becas educativas

Publicado el jueves, 30 septiembre 2021

Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad

Lawyou, despacho innovador que ofrece soluciones flexibles y competitivas a las personas, a las organizaciones y a las empresas – ya que cuenta con 200 abogados, 60 de ellos socios, en toda España – gracias a su cobertura total caracterizada por su atención al cliente y en el marco de la responsabilidad social corporativa, está asesorando a la Federación de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad para la impugnación en 37 recursos por parte de asociaciones de toda España de la normativa anual que establece el marco de concesión de becas a colectivos con trastornos del neurodesarrollo, por la exclusión discriminatoria hacia el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Los recursos ya se han presentado en la Audiencia Nacional.

En España existen actualmente 415.000 niños con TDAH y en concreto alrededor de 20.000 no pueden aspirar a obtener este tipo de ayudas formativas que convoca anualmente el Ministerio de Educación. Por este motivo, asociaciones de toda España ya han recurrido ante la Audiencia Nacional el Real Decreto 471/2021 por considerar que es discriminatorio.

Javier Segura, presidente de Lawyou, apunta que el asesoramiento legal a la Federación de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad muestra cómo el despacho “se encuentra cerca del cliente y es sensible a sus problemas, con una cobertura geográfica tan amplia como sea necesaria”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo