Alariam y EMC Software Jurídico crean LegalShelter

Publicado el miércoles, 20 octubre 2021

LegalShelter

Alariam y EMC Software Jurídico se unen para formar LegalShelter, la primera Incubadora de Empresas LegalTech de España, que busca ofrecer una plataforma para ayudar el desarrollo tecnológico del sector jurídico en nuestro país.

Por medio de esta alianza las dos compañías proporcionarán a las Startups incubadas el conocimiento, metodología y recursos necesarios para que su proyecto pase de ser una idea a una realidad. LegalShelter aportará un espacio de trabajo profesional y creativo en las oficinas de Madrid y Barcelona con las herramientas informáticas requeridas para llevar a cabo el desarrollo de la misma. Gracias a la colaboración de diversas entidades con LegalShelter, las Startups también tendrán acceso a solicitar diversas ayudas estatales y europeas, así como otros recursos de financiación y asesoramiento legal.

Para Alfonso Cabeza Navarro-Rubio, Consejero Delegado de Alariam “la crisis sanitaria ha acelerado y seguirá acelerando el crecimiento del sector LegalTech, obligando a que los proveedores del ecosistema jurídico busquen soluciones tecnológicas que digitalicen y simplifiquen la gestión y las operaciones. La adopción de estas soluciones obliga también a pensar en los cambios provocados en la sociedad, y los que se podrán provocar en el futuro. El derecho, y por ende las profesiones jurídicas, no pueden dar la espalda a esta nueva realidad y especialmente a sus efectos. LegalShelter es una apuesta clara y pionera que permitirá la transformación del ecosistema jurídico, para hacerlo más eficiente y digital, tecnológico, integrador e interconectado”.

Por su parte, Josep Servent, CEO de EMC considera que “aquellos emprendedores que quieran iniciar un proyecto tecnológico LegalTech tendrán la oportunidad de desarrollarlo, producirlo y testearlo en un entorno seguro, y contar con el mentoring y el expertise de dos compañías con un largo recorrido y amplia experiencia en el sector”.

Según Darío Hernández, Director General en Alariam “esta iniciativa permitirá potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito jurídico en proyectos LegalTech”.

Los participantes tendrán desde el 2 de enero de 2022 hasta el 28 de febrero de 2022 para presentar sus proyectos a través del formulario digital de la página web de LegalShelter: www.legalshelter.es. Entre otros, deberán entregar una descripción del proyecto, así como una memoria explicativa con los antecedentes, métodos de análisis o ejecución y objetivos del mismo, además de un vídeo explicativo sobre el objetivo y la motivación proyecto.

Los proyectos que participen en este programa deben estar relacionados con el ámbito jurídico, ya sea con soluciones relacionadas con el uso de la inteligencia artificial, servicios y soluciones legales online, autentificación y verificación, digital evidence, solvencia, garantías o morosidad entre otros muchos.

El jurado formado por representantes de Alariam y EMC, así como el panel de expertos que da apoyo al proyecto, estudiará todas las propuestas. Las startups o emprendedores seleccionados con los proyectos más innovadores –y que aporten soluciones disruptivas para mejorar el ecosistema jurídico– prepararán y expondrán una breve presentación de su idea ante el jurado.

Además, los participantes recibirán un welcome pack que les proporcionara acceso a cursos formativos de carácter tan diverso como habilidades directivas, desarrollo, metodologías y a eventos de networking donde conectarán con otros emprendedores y profesionales de la innovación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo