Kroll nombra Managing Director a Ignacio Cortés

Publicado el miércoles, 20 octubre 2021
Ignacio Cortés

Ignacio Cortés

Kroll, el principal proveedor global de servicios y productos digitales relacionados con valoraciones, la gestión de prácticas de buen gobierno, riesgo y transparencia, ha anunciado hoy que continúa impulsando su negocio en España y Portugal con la incorporación de Ignacio Cortés como Managing Director y líder de a práctica de Forensic Investigations and Intelligence. Esta expansión responde a la creciente demanda de servicios de investigación relacionados con asuntos complejos como fraude, corrupción, disputas, búsqueda de activos y la gestión en la cadena de suministro global de empresas, bufetes de abogados, instituciones financieras y organismos gubernamentales de toda España y Portugal.

Cortés cuenta con más de 22 años de experiencia asesorando a empresas y a asesores externos sobre diferentes asuntos relacionados con el fraude, los riesgos y el compliance. Antes de unirse a Kroll, fue el socio líder del área de Servicios Forenses y de Integridad para la región del norte de América Latina en EY. También trabajó como socio líder de consultoría (Advisory) en KPMG Colombia y como director ejecutivo en KPMG España, donde dirigió la práctica de Gestión de Riesgos de Fraude, incluyendo la tecnología forense.

La amplia experiencia global de Ignacio Cortés incluye la realización de complejas investigaciones forenses, financieras, de fraude y de mala conducta transfronterizas. Ha asesorado a comités de auditoría, consejos de administración, administradores y a asesores externos a investigar una gran variedad de asuntos como acusaciones de fraude en la contratación pública, apropiación indebida de activos, conflictos de intereses, soborno y corrupción, compliance comercial, blanqueo de capitales y fraude contable y problemas de rectificación o reformulación. También está especializado en ayudar a las organizaciones a evaluar su exposición al riesgo de fraude y mala conducta y a diseñar programas eficaces de ética y cumplimiento y controles relacionados con antifraude.

Como explica Cortés: «Estoy emocionado de unirme al equipo de Kroll en Iberia en un momento en que la firma está expandiendo su práctica de Forensic Investigations and Intelligence en la región. Nuestro equipo global de profesionales experimentados sumado a las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado, ponen de manifiesto que podemos ofrecer servicios de investigación altamente innovadores y eficientes a los clientes.»

«Ignacio aporta una profunda experiencia en la gestión de problemas complejos, incluyendo temas de fraude, corrupción y blanqueo de capitales. Estamos encantados de tenerlo en el equipo«, comenta Vicente Estrada, Managing Director y líder del área de Expert Services and Restructuring de Kroll para Iberia.

Javier Zoido, Managing Director y líder de la práctica de Valuation Services para Iberia de Duff & Phelps, un negocio de Kroll, añade «estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ignacio a la oficina de Madrid y al equipo de Iberia. Sus habilidades de investigación combinadas con su amplia experiencia en Iberia y la región de EMEA serán de gran valor para nuestros clientes.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo