ESKARIAM incorpora a Alexander Marques como Automation & IT Specialist

Publicado el jueves, 21 octubre 2021
Alexander Marques

Alexander Marques

ESKARIAM, empresa jurídica especializada en demandas colectivas con sede en Madrid, incorpora a Alexander Marques como Automation & IT Specialist, un perfil disruptivo en el sector legal que agilizará y automatizará los procesos diarios de la compañía. Marques cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de software, automatización de procesos y data science, por lo que contribuirá a reforzar el área de Tecnología & Procesos, donde el equipo trabaja de manera transversal aplicando protocolos, metodologías ágiles y tecnología útil, para gestionar de manera eficiente millones de datos y documentos de sus casos legales.

ESKARIAM se ha especializado en la defensa de Grandes Causas que afectan a colectivos, apoyándose en soluciones tecnológicas útiles y modernas técnicas de gestión empresarial que les permite ejercer la abogacía de una manera diferente, más cercana y conectada con la realidad. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar que busca la inteligencia colectiva y la máxima eficiencia, de ahí la importancia de incorporar el perfil de Alexander Marques, especializado en la automatización y desarrollo de software ad hoc para cada proyecto.

Antes de ESKARIAM, Marques pasó por la multinacional tecnológica Ericsson como Automation Specialist, habiendo sido responsable de identificar, analizar, desarrollar e implementar software, para automatizar los diferentes procesos relacionados con las telecomunicaciones, así como brindar soluciones de carácter IT a la compañía.

Automatizar procesos y optimizar la gestión de datos es vital en una empresa de servicios jurídicos de carácter masivo

Entre las funciones de este nuevo puesto en Tecnología & Procesos, Marques se encargará de reducir los procesos repetitivos del equipo de trabajo de cada proyecto, automatizándolos para aliviar la carga laboral de cada profesional, obtener datos de diversas fuentes y transformarlos en información entendible y útil mediante diferentes tecnologías que permitan la conformación de una sólida infraestructura para el análisis de la información del negocio, y dotar al equipo de herramientas informáticas que les apoyen en sus procesos de trabajo en el día a día.

“Nuestro modelo de negocio hace que sea esencial contar con un perfil de las características de Alexander, pues apostamos por la eficiencia colectiva del equipo y ésta hace indispensable la automatización de procesos y el uso de tecnología útil para que el equipo legal se centre en lo que verdaderamente sabe hacer: conseguir la mejor estrategia para nuestros clientes y darles el mejor servicio y atención personalizada, para lograr el mejor de los resultados. Por ello invertimos en automatizar las tareas y procesos repetitivos que, apoyados por tecnología, permiten al equipo ser más eficientes. Además, contar con profesionales multiculturales y de diferentes generaciones nos hace más fuertes como empresa, logrando tener diferentes perspectivas y enfoques donde apoyarnos”, declara Francisco Granero, chief corporate officer de ESKARIAM.

Por su parte, Alexander comenta que “sumarme a un proyecto tan disruptivo como el de ESKARIAM supone un gran reto. Siempre me interesó el sector legal desde el punto de vista de los litigios, como una continua búsqueda de soluciones a los problemas, y en este caso es lo que hace ESKARIAM, ayudar a colectivos que han sufrido una injusticia por abuso de poder. El sector jurídico actual, y más todavía el de las demandas masivas, necesita de soluciones IT específicas que saquen el mayor partido posible a sus recursos, optimizándolos y desarrollando procesos que agilicen las tareas del día a día”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo